Cooperativa (Santiago, Chile)
Nov. 21, 2008

Hijo de Germán Cofré criticó postura de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Marcelo Cofré acusó a Lorena Pizarro de tener una posición "egoísta" por pedir el fin de los beneficios a la familia. Culpó de la situación al Gobierno y aseguró que su padre no se calificó asimismo como víctima fatal.

Marcelo Cofré Cisterna, el hijo mayor de Germán Cofré Martínez, el hombre que fuguraba como detenido desaparecido sin serlo, calificó como egoísta la posición de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que exige que a la familia del sujeto se le quiten los beneficios sociales y educacionales obtenidos por la calidad de víctima de represión.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Marcelo Cofré criticó la postura de la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, ya que "en vez de estar feliz de que está apareciendo gente viva, ella está muy enojada", y aseguró que "tengo la certeza de que la Agrupación está trabajando con el Gobierno".

"Desde el punto de vista de esta señora, claro está siendo egoísta, está siendo muy injusta. Yo estoy destruido, fíjate que yo estoy muy mal, ya no he comido hace varios días, no duermo", señaló Cofré, quien también culpó al Gobierno de haber cometido errores, ya que "ellos le pusieron a mi padre el catálogo de detenido desaparecido, él no se autoproclamó detenido desaparecido".

Marcelo Cofré comentó que su familia está recibiendo asesoría legal, a modo de poder responder ante la Justicia por esta situación, en la que su padre figuraba como detenido desaparecido hasta el lunes, siendo que hace 33 años que residía en Mendoza, Argentina.

Mientras, Germán Cofré ha manifestado su voluntad y disposición para que se investigue todo lo relativo a su caso, ya que él señala que nunca tuvo contacto con su familia, ni sabía que desde 1995 figuraba en la nómina de los detenidos desaparecidos en nuestro país.