El Tiempo (Bogota)
Marzo 14 de 2008

Cadáver de 'Raúl Reyes' fue sepultado en un lugar secreto, informó la Fiscalía

La decisión se tomó debido a que las personas que solicitaron el cuerpo no cumplieron los requisitos legales para reclamarlo. El cuerpo de 'Reyes' permanecerá sepultado hasta que alguien los cumpla.

"No se podía quedar indefinidamente allí", dijo una fuente de la Fiscalía, refiriéndose a la sede en Bogotá del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde el cadáver de 'Reyes' permanecía desde el 1 de marzo, día de su muerte.

El cadáver de Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devia, fue reclamado el 4 de marzo por María Hilda Collazos, quien aseguró ser su ex esposa. Previamente fue solicitado por otra mujer que dijo representar a una Iglesia protestante.

La Fiscalía rechazó el pedido de Collazos alegando que su relación con Reyes terminó hace dos décadas, tras lo cual el insurgente convivió con otras mujeres, lo que anula el derecho a reclamarlo.

Varios textos sobre las Farc mencionan que Reyes mantenía una relación con Olga Marín, también integrante de las Farc e hija del fundador del grupo, Manuel Marulanda ('Tirofijo').

Reyes, de 59 años, cayó durante un bombardeo de la aviación colombiana en territorio fronterizo de Ecuador, lo que desató una crisis que llevó a ese país a romper relaciones diplomáticas con Colombia.

AFP