El Tiempo (Bogota)
Marzo 21 de 2008

De un ecuatoriano podría ser cadáver de guerrillero que se confundió con 'Julián Conrado'

La cancillería de ese país afirma que una familia lo identificó como Franklin Guillermo Aisalia Molina, un cerrajero que desapareció antes de la incursión del 1 de marzo.

El cuerpo fue presentado junto al del abatido guerrillero de las Farc 'Raúl Reyes' durante una operación militar colombiana en la zona ecuatoriana de Angostura. 'Conrado' es conocido entre las Farc por ser cantante y compositor de música alusiva a ese grupo armado ilegal.

Los padres de Aisalia Molina dijeron reconocer a su hijo por  las fotos publicadas por la prensa tras el bombardeo contra la base de las Farc en la selva amazónica ecuatoriana, aunque no se explican por qué se encontraba  en el sitio.

La Cancillería señaló que debido a la ruptura de relaciones, Ecuador encargó a la embajada de Argentina en Bogotá, la cual representa sus intereses, que solicite a Colombia  "las gestiones pertinentes para esclarecer plenamente  la identidad de dicha persona".

Asimismo coordina gestiones con la Fiscalía de Ecuador, la cual ha tomado  contacto con su similar de Colombia para que "las investigaciones en torno a  este caso se realicen de la manera más expedita posible", añadió.

Los padres de Aisala Moreno podrían llegar a Bogotá el próximo lunes para averiguar la identidad del cuerpo y este corresponde al de su hijo.

Con AFP y EFE