El Nuevo Herald
Nov. 26, 2006

Suben la fianza de José Varela

Redacción de El Nuevo Herald

El ex caricaturista de El Nuevo Herald, José Varela, que se parapetó este viernes en la redacción del periódico con un cuchillo y un arma de juguete, enfrentará tres cargos de asalto agravado con un arma de fuego, y permanece en la cárcel del condado de Miami-Dade, luego que un juez incrementara su fianza a $75,000.

Varela, que cumplirá 51 años este lunes, recibió la orden de mantenerse alejado de la sede del rotativo en la bahía de Biscayne, y de no aproximarse a ningún empleado de la empresa, decidió el juez durante la primera audiencia ayer sábado.

El juez aumentó la fianza de $7,500 por cargo a $25,000, para un total de $75,000.

Ed Griffith, vocero de la Fiscalía Estatal, dijo a The Miami Herald que ``mientras se evaluaba el panorama, se consideró que una fianza más alta era lo más apropiado''.

Adicionalmente, el caricaturista deberá someterse a una evaluación médica antes de la segunda audiencia, el próximo 15 de diciembre, informó una fuente familiarizada con el caso.

Tampoco podrá recibir visitas hasta cumplidos los tres días de su arresto, dijeron oficiales penitenciarios.

Varela se rindió a los oficiales de la policía de Miami el viernes en la tarde luego de unos 45 minutos de negociaciones, y de estar casi cuatro horas atrincherado en la oficina del director del periódico.

El Nuevo Herald no pudo obtener una versión de Joe García, abogado de Varela.