El Nuevo Herald
Apr. 01, 2004

Muere el periodista García Sifredo

Redacción de El Nuevo Herald

El veterano periodista Armando García Sifredo, reconocida figura del periodismo cubano en el exilio, falleció el pasado martes en la ciudad de Sparta, Carolina del Norte, víctima de un paro cardíaco. Tenía 86 años.

La salud de García Sifredo se había deteriorado progresivamente en los últimos años, afectado por trastornos cerebrovasculares. Su fallecimiento se produjo a las 7:30 a.m. del martes en el Alleghany Hospital de Carolina del Norte, donde residía desde 1998.

Nacido en La Habana en 1917, se desempeñó desde muy joven como escritor radial de la Cadena Azul.

Como activo militante del Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), se convertiría en senador durante el período presidencial de Ramón Grau San Martín (1944-48), el más joven legislador de la época republicana.

Después de un breve período de arresto tras la llegada de Fidel Castro al poder, se exilió en 1959 y ese mismo año fundó Patria, pionero de la prensa cubana en Miami. Aquí también dirigió el periódico La Nación.

Entre 1973 y 1988 trabajó como director de noticias de WRHC-Cadena Azul, donde realizaba los espacios ''Como lo veo yo'', ''Titulares de la prensa'' y ''Antena de la Calle Ocho''. Luego pasó a Radio Mambí en calidad de locutor y comentarista.

Los restos de García Sifredo fueron cremados, cumpliendo su último deseo. Lo sobrevive su viuda Hilda García, su hijo Armando y dos nietos.