El Nuevo Herald
Jun. 19, 2004

Abre la sede de Mel en Miami

GONZALO SALVADOR
Especial para El Nuevo Herald

La inauguración en Miami de la sede de campaña del republicano Mel Martínez para el Senado tuvo lugar ayer en un pequeño local, el cual está ubicado en la calle Coral Way.

Con los días contados para las elecciones primarias que se realizarán el 30 de agosto, Martínez afirmó durante su corta presentación en la ceremonia inaugural que él sí tiene apoyo en Miami.

''No me digan que en Miami no hay apoyo'', exclamó Martínez a sus seguidores. ``Vamos a utilizar este espacio como una oficina y movilizarnos por toda la ciudad''.

El candidato, que aspira a la nominación republicana, se refería a un artículo que se publicó en The Miami Herald hace unos días en el que se cita al representante republicano Ralph Arza diciendo que Martínez no tiene suficiente respaldo en esta ciudad.

''Tengo la suerte de tener dos bases'', dijo Martínez. "Crecí e inicié mi carrera política en Orlando, pero mis raíces étnicas están aquí''.

Martínez también negó que se encuentra de cinco a 10 puntos por debajo de su adversario Bill McCollum, como mencionó The Miami Herald en el mismo artículo.

''Tenemos nuestras propias encuestas que dicen lo contrario'', señaló el candidato.

A la inauguración de la sede de campaña de Martínez asistieron decenas de personas, quienes en su mayoría trataban de burlar el denso calor y la falta de aire acondicionado con abanicos, y los mismos carteles de ``Martínez para el Senado''.

''Miami es muy importante'', explicó Martínez. ``Hemos estado 20 semanas en Miami haciendo campaña y nos va muy bien''.

De acuerdo con el ex secretario de Vivienda, la inauguración del local fue pospuesta por dos semanas, pues estaban esperando a que la congresista Ileana Ros-Lehtinen pudiera asistir al evento. Finalmente, en el último momento, la representante federal por Miami no pudo asistir.

Antes de que apareciera el candidato en la tarima, se mostró un video en donde se manifestaba la relación que tiene él con el presidente George W. Bush.

Hasta ahora Martínez no ha recibido el respaldo oficial del mandatario.

''Mi relación con el presidente Bush es muy buena'', explicó Martínez. ``El no me ha respaldado ni me respaldará oficialmente porque un presidente no apoya a un candidato en una elección local''.

Para Martínez, Miami también es una base importante para el financiamiento de su campaña. ''Es donde más dinero he recogido. Tengo una gran base de apoyo en esta ciudad'', concluyó Martínez.