El Nuevo Herald
miércoles, 26 de noviembre de 1997

Prensa Latina acepta Mas fue hábil

AFP

La Habana—La agencia oficial Prensa Latina dijo el martes que era innegable la habilidad de Jorge Mas Canosa como comerciante y político.

Al describirlo como el "zar del exilio cubano'', que se comportaba como un jefe de Estado, Prensa Latina señaló en un largo artículo que la muerte del presidente de la junta directiva de la Fundación Nacional Cubanoamericana, "deja una intensa pugna intestina por el control de las actividades políticas y subversivas con las que hace cerca de cuatro décadas se aspira a derrocar al gobierno cubano''.

Prensa Latina señaló que Mas Canosa tenía un "carácter dictatorial y ofensivo'' y que la Fundación había financiado una reciente serie de atentados con bombas contra centros turísticos de la isla.

"Su innegable habilidad como comerciante y político lo llevaron a tocar las puertas de la Casa Blanca, primero con los republicanos, después con los demócratas, siempre contra Cuba'', señaló la misma fuente.

Relató pasajes de las actividades de Mas Canosa contra el gobierno de Fidel Castro, como su participación en la fracasada invasión a Bahía Cochinos, en 1961, su impulso a la creación de las las emisoras estadounidense Radio y TV Martí, así como a las leyes Torricelli y Helms-Burton, que endurecen el embargo a Cuba.

Copyright © 1997 El Nuevo Herald