El Nuevo Herald
21 de enero de 2002

Muere el popular locutor Carlos D'Mant

 TERE FIGUERAS
 The Miami Herald

 El popular locutor Carlos D'Mant, una figura emblemática y controversial de la estación La Poderosa 670 AM durante más de 15 años, murió el domingo de un ataque al corazón en Miami.

 D'Mant, de 52 años, murió cinco días antes de que se le implantara un marcapaso, y tres días después de la muerte del coanimador de su programa.

 D'Mant dirigía el programa La Hora del Tranque, una mezcla explosiva de comentarios políticos y chistes picantes, con personajes que incluían a un galán borracho y a un Fidel Castro siempre confundido.

 La Poderosa guardará luto hasta que se celebren los servicios fúnebres de D'Mant.

 ``No vamos a trasmitir música. Vamos a abrir nuestras líneas telefónicas para que la gente pueda desahogar su pena'', dijo el director de la estación, Miguel Melanio
 Sánchez.

 ``La gente lo adoraba porque era controversial. Le decía a los que llamaban: `Me cansé de ti', y colgaba. Pero también reunía dinero para alguien que necesitaba una silla de ruedas, o que no tenía con qué pagar el entierro de un familiar'', agregó Sánchez.

 ``D'Mant era un Howard Stern bien intencionado'', dijo su hermano Ricky Fernández, haciendo referencia a otro popular y polémico locutor norteamericano.

 A D'Mant le había afectado la muerte de su coanimador Manuel Rodríguez Sarmiento, que murió de una úlcera la semana pasada.

 D'Mant también había estado luchando con trastornos cardíacos, y era un candidato para un trasplante de corazón.

 ``Siempre lo estaba posponiendo porque no quería dejar de trabajar'', explicó Fernández. ``Le iban a implantar un marcapaso el viernes. Pero a él le gustaba hacer las cosas a su manera''.

 D'Mant, cuyo nombre original era Carlos Andrés Fernández, nació en 1948 en La Habana, y en 1962 se exilió con su familia en Miami.

                                 © 2002 El Nuevo Herald