El Nuevo Herald
23 de julio de 2001

Ninoska Pérez Castellón dice que se fue de la FNCA por sus "mentiras y engaños''

 MIAMI, EU -- (AFP) -- Ninoska Pérez Castellón, una destacada ex-dirigente en Miami de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), explicó el lunes que dimitió de esta organización, la más importante del exilio anticastrista en EEUU, por las ``mentiras y engaños'' de la dirección.

 La ex directora de la emisora radial de la FNCA, portavoz de la organización y la más conocida dirigente anticastrista en Miami, abandonó el jueves pasado sus cargos provocando una gran conmoción en medios del exilio.

 La FNCA es manejada como un ``feudo privado'' por su presidente Jorge Mas Santos, en la que se ``toman decisiones a puerta cerrada'', según Pérez Castellón.

 ``Hay mentiras y engaños (...) Si la FNCA ha cambiado de línea (ideológica), sus dirigentes deben tener el valor de reconocerlo'', dijo en una radio hispana.

 La actual dirección de la FNCA ``margina a las personas que pensamos distinto'', dijo Pérez Castellón, considerada como afín al sector más ``duro'' del exilio
 anticastrista.

 Según Pérez Castellón, la FNCA decidió cerrar la emisora radial que ella dirigía por ``motivos económicos'', cuando ``paga exorbitantes salarios a incompetentes, o a gente que desconoce la realidad de Cuba''.

 La renuncia de Pérez Castellón se suma a la de al menos otros cuatro dirigentes de la FNCA en el último año, según la prensa local, y supone un golpe a la imagen de unidad de la FNCA, fundada en 1981 por Jorge Mas Canosa, fallecido en 1997 y padre del actual presidente.

 Pérez Castellón negó que tuviera la intención de crear con otros disidentes de la FNCA un nuevo organismo del exilio, como sugirieron observadores y la prensa local.

 Criticó asimismo la decisión de la FNCA de apoyar el llamado proyecto Varela de la disidencia interna cubana, de abrir espacios políticos y económicos en la isla sobre la base de la legislación vigente en Cuba.

 ``Ese proyecto está basado en la constitución socialista de Cuba'' mientras que la FNCA tiene como objetivo la ``abolición'' de esa constitución, explicó.

 Pérez Castellón criticó asimismo la decisión del presidente de la FNCA, ``tomada sin consultar'', de apoyar la celebración este año en Miami de los Grammy latinos, y en el que hay varios artistas nominados procedentes de Cuba.

 AFP
                                 © 2001