El Nuevo Herald
15 de noviembre de 2001

 Cancelan por presunta presión el programa de Milián

 La estación negó cualquier razón política para el cambio

 J.UTSET y J.RIVERA-LYLES
 El Nuevo Herald

 El programa Habla el Pueblo que el abogado Alberto Milián heredó de su padre, el periodista Emilio Milián, fue cancelado por la emisora La Poderosa 670AM por
 supuestas presiones políticas, anunció el letrado ayer tras reunirse ayer con la gerencia.

 No obstante, el presidente de la estación, Jorge Rodríguez, negó que la suspensión del espacio obedeciera a otras razones que ``cambios de programación''.

 ``A mi padre le pusieron una bomba hace 26 años para silenciarlo. Para mí esto no es diferente; significa que hay gente intolerante que quiere silenciar la verdad'', dijo Milián, quien tomó las riendas del programa hace un año a causa de la enfermedad de su padre, quien eventualmente falleció de dolencias relacionadas con el atentado, en 1976, que le hizo perder las dos piernas.

 ``Me han dicho que han recibido quejas de [la comisionada] Miriam Alonso, de [el alcalde del Condado, Alex] Penelas y de Angel González'', quien el martes fue elegido comisionado de Miami, agregó Milián.

 El presentador, quien el año pasado infructuosamente intentó sustituir a la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, había criticado en el aire a estos funcionarios.

 Originalmente, Rodríguez negó que se hubiera suspendido el programa, y señaló que la reunión con Milián fue para discutir otros asuntos.

 Posteriormente, el ejecutivo aceptó la cancelación, pero negó que obedeciera a presiones políticas.

 ``Absolutamente no, no hay presiones de ningún tipo'', dijo Rodríguez. Agregó que se le había ofrecido a Milián un nuevo espacio titulado En el Corazón del Pueblo.

 ``Eso es mentira, a mí no me ofrecieron nada'', dijo Milián.

 Penelas, por su parte, dijo que respeta a Milián y que nunca se ha inmiscuido con el asunto del programa.

 ``Que me haya criticado en ocasiones, bueno, eso es parte de la política. El político que no lo pueda aguantar no debería estar metido en esto'', dijo el alcalde.

 José Quiñón, abogado de Alonso, afirmó que ni él ni su cliente se habían quejado del programa.

 No así González, cuyo abogado, Jack Blumenfeld, envió una carta a la estación hace dos semanas, recordándole a Rodríguez que su cliente había comprado espacios políticos en La Poderosa.

 La relación entre Milián y Rodríguez aparentemente se había tornado tensa desde que el empresario amonestó hace dos semanas en el aire a Milián por lanzar críticas a González en época electoral.

 El presentador constantemente recordaba que el nuevo comisionado fue condenado por declarar falsamente haber sido testigo en la firma de boletas ausentes en las
 elecciones municipales de Miami de 1997.

 Al enterarse del despido de Milián, el comisionado del condado Jimmy Morales, quien compareció ante los micrófonos de su programa en varias ocasiones dijo:

 ``Es una pena, era una voz que exigía los más altos niveles de ética de los oficiales electos. Desafortunadamente, ese mensaje le hizo enemigos''.

                                 © 2001