El Nuevo Herald
May 31, 1992, 1-B

Juez Concede Libertad a Aseguradores

De la Redaccion de El Nuevo Herald

Teresa Saldise, presidenta de First Miami Insurance, arrestada el viernes despues de que agentes estatales intervinieran la compania, fue dejada en libertad el sabado bajo las condiciones de que no trate de movilizar los bienes de la compania, o de salir del pais, y de que de al Departamento de Seguros unas declaraciones.

El juez del circuito de Leon, Ralph Smith, quien dio el fallo concediendo la libertad a Saldise y a su esposo Pedro Ramon Lopez, rehuso interferir con una orden judicial que hace al Departamento de Seguros de la Florida el custodio de la compania.

El estado dice que First Miami Insurance, que tiene 60,000 asegurados, no es solvente y no tiene dinero suficiente para pagar todas sus reclamaciones. Los agentes del estado intervinieron los bienes de la compania cuando se enteraron que Saldise y Lopez estaban en proceso de mudar $1.5 millones en obras de arte y antiguedades.

Representantes anuncian candidaturas

Los representantes federales Tom Lewis e Ileana Ros- Lehtinen anunciaron que buscaran su reeleccion en los distritos electorales que un panel de jueces federales aprobo el viernes.

Lewis busca representar un distrito que incluye la mayor parte de los condados de Okeechobee, Highlands y Hendry, a todo el condado de Glades, la mitad oriental de los condados de Martin y St. Lucie y el cuarto suroccidental del condado de Palm Beach.

Ros-Lehtinen, republicana por Miami, piensa aspirar en el nuevo distrito que esta formado por La Pequena Habana, Westchester, West Miami, Coral Gables, Key Biscayne, South Miami Beach, Allapattah y partes de Coconut Grove y el condado de South Dade.

"El plan congresional aprobado por la corte me ha dado un gran distrito donde los residentes ya me conocen y votaron por mi", afirmo Ros-Lehtinen.

Nina desaparecida vuelve a su casa

Una nina de 12 anos que desaparecio el miercoles cuando salio de su casa en su bicicleta para dirigirse a una tienda de variedades en Gulf Breeze, una comunidad del noroeste de la Florida, fue encontrada sana y salva, anunciaron las autoridades el sabado.

"La encontramos y se encuentra bien", dijo Lori Gutknecht, secretaria del Departamento de Investigaciones de la policia del condado de Santa Rosa.

Los familiares dijeron que Geneva May Krohn llamo a sus padres alrededor de la 1 p.m. desde Milton, a unas 25 millas al norte de Gulf Breeze, y dijo que habia sido dejada en libertad por un hombre que la secuestro cerca de su casa el miercoles, en las ultimas horas de la tarde.

Su padre, Tom Krohn, dijo que ella le habia dicho que habia visto su fotografia en los carteles y en la television en Milton mientras que era mantenida en cautividad.

Fueron puestos a circular volantes con su fotografia por todo el sector y su cara aparecio varias veces en las estaciones de television en toda la nacion el viernes en la noche, gracias a la rapida accion del Adam Walsh Child Resource Center en West Palm Beach.