Granma Diario
lunes, 6 de diciembre de 2004

Envían mensaje a Fidel pioneros cardenenses

Bárbara Vasallo Vasallo

CÁRDENAS, Matanzas.— En unas palabras dirigidas al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la celebración aquí de un cumpleaños colectivo, Elián González dijo que "los pioneros de la escuela Marcelo Salado lo llevamos siempre en el corazón".

"Todos los niños estamos celebrando el quinto aniversario de la Batalla de Ideas y lo extrañamos", añadió Elián, quien es el jefe de colectivo de la escuela, y festejó junto a amiguitos, maestros y familiares, sus 11 años de vida.

El histórico centro docente de la Ciudad Bandera se vistió de alegría con la presentación de un espectáculo protagonizado por el colectivo del popular programa infantil de la televisión cubana La Sombrilla Amarilla.

A la gran fiesta, que incluyó cumpleaños colectivos en todas las escuelas de esta ciudad, asistieron también Yadira García Vera, miembro del Buró Político y ministra de la Industria Básica, y Víctor Fidel Gaute, primer secretario del Partido en Matanzas, entre otros dirigentes.

El 6 de diciembre, hace cinco años, el niño Elián se encontraba secuestrado por la mafia cubano-americana de Miami, luego de naufragar cerca de la Florida la embarcación que lo conducía ilegalmente a los Estados Unidos, hecho que desencadenó en Cuba la Batalla de Ideas, que para beneficio de todo el pueblo continúa adelante bajo la dirección del Comandante en Jefe.

Ante el reclamo de millones de personas en el mundo, incluido el pueblo de los Estados Unidos, el niño fue retornado a su Patria el 28 de junio del 2000.

Hoy en Cárdenas sus habitantes recordaron la primera visita de Fidel a la escuela Marcelo Salado, cuando afirmó que la verdad invadiría al mundo, la lucha sería en el terreno de la razón y la moral, y aseguró que no quedaría ni trizas del prestigio del Gobierno estadounidense si no devolvían al pequeño.