Primera Hora (San Juan)
martes, 30 de marzo de 2004

Fernández viaja Puerto Rico para inaugurar fundación

SANTO DOMINGO (EFE).- El ex gobernante y candidato a la presidencia dominicana Leonel Fernández viaja hoy a Puerto Rico para inaugurar la primera sucursal en el extranjero de su Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fundaglode).

El dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en intención de voto según los últimos sondeos de opinión, parte hoy a las 10:00 a.m. y regresará a República Dominicana mañana, miércoles, confirmaron fuentes de su agrupación.

Las oficinas de Fundaglode en Puerto Rico estarán en la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Cupey.

Durante su visita, el ex presidente dominicano (1996-2000) se reunirá con miembros de su partido en Puerto Rico y ofrecerá una conferencia sobre "El Futuro de las Relaciones entre República Dominicana y Puerto Rico" en el anfiteatro de la Universidad Metropolitana.

El dirigente del PLD realizó su última visita a Puerto Rico el pasado noviembre.

En esa ocasión se reunió en La Fortaleza con la gobernadora de la isla, Sila Calderón, y se entrevistó asimismo con el ex gobernador Pedro Rosselló.

La visita del Fernández a Puerto Rico se produce un día después de la publicación de una encuesta que le otorgaba el 52% de la preferencia del electorado de cara a las elecciones del 16 de mayo.

El sondeo de la firma Hamilton reveló que sólo un 25% de los electores daría su voto al actual presidente, Hipólito Mejía, que aspira a la reelección por el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata).

Mejía, en el poder desde 2000, tiene previsto viajar a Nueva York del 7 al 11 de abril para "tomar contacto" con la "importante colonia dominicana", según dijo en una entrevista televisada en la noche del domingo.

En cuanto al candidato presidencial del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, se situaría en un 17% en la preferencia del electorado, según el estudio realizado del 20 al 23 de marzo con una muestra de 1,200 personas,

Además, Fernández viaja un día después de presentar su programa de Gobierno en un hotel de Santo Domingo.