Granma Diario
Julio 6, 2004

Recorre la Brigada Venceremos sitios históricos de Santiago

Orlando Guevara Núñez

SANTIAGO DE CUBA.— La Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba, integrada por estadounidenses y latinos residentes en EE.UU., llegó a esta ciudad, procedente de Canadá.

Como parte de su programa en Santiago de Cuba, los visitantes recorrieron ayer sitios históricos, entre ellos la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el Museo Histórico 26 de Julio (otrora Cuartel Moncada) y el cementerio de Santa Ifigenia, donde rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.

Hasta el próximo viernes los brigadistas realizarán labores constructivas en un seminternado de primaria, visitarán instituciones educacionales, culturales y de la Salud, y sostendrán encuentros con la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La Brigada Venceremos, creada en 1969 recibirá de las autoridades locales el pergamino de Visitante Distinguido, como símbolo de la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y por su sostenido trabajo solidario con nuestro país.