Granma Diario
miércoles 6 de octubre de 2004

Cubanos en Miami recordarán aniversario del crimen de Barbados

MIAMI, 5 de octubre. Las organizaciones que conforman la Alianza Martiana, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia Cubana y la Brigada Antonio Maceo convocaron a un acto en el local de la Alianza Martiana, mañana 6 de octubre (hoy) en la noche, para conmemorar el aniversario 28 del sabotaje terrorista contra un avión en pleno vuelo de Cubana de Aviación en Barbados. Asimismo, el acto conmemorará otro aniversario, el 37, de la caída del Che en Bolivia, acontecida el 8 de octubre de 1967.

Nuevamente denunciaron la impunidad que el Gobierno de los Estados Unidos les brinda a los terroristas de la extrema derecha cubana radicada en esta ciudad, sobre todo, en este caso, al nefasto Orlando Bosch, uno de los dos principales responsables de la infame voladura en pleno vuelo del avión de Cubana en 1976, que causó la muerte a 73 inocentes.

Asimismo, esas organizaciones reiteraron que continuarán luchando para que el Gobierno de los Estados Unidos ponga fin a esa impunidad y se procese a los terroristas radicados en su territorio por todos los crímenes que han cometido contra el pueblo cubano.