Granma
22  de marzo de 2008

Mensaje a los Cinco Héroes de los participantes en el evento Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo

Queridos hermanos Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando:

En nombre de las organizaciones de cubanos que defienden la Patria desde diferentes latitudes, los asistentes al evento Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo, queremos hacer llegar a ustedes un fuerte abrazo.

El testimonio de sus familiares y de otras víctimas de los actos terroristas de los que ha sido objeto nuestro pueblo, revivido durante estas jornadas de intenso intercambio, nos ratifica que su valentía y entereza representan la vívida estirpe de este heroico pueblo y la verdadera lucha contra el terrorismo. No solo los cubanos, sino el propio pueblo estadounidense fue protegido por la noble misión que ustedes cumplían, donde hoy se ampara a los verdaderos asesinos y terroristas.

Su sacrificio por salvaguardar la seguridad de la Patria y sus hijos, es la verdad que nos proponemos hacer llegar a todos los rincones del mundo, modesta tarea comparada con lo que ustedes han hecho. Sabremos cumplirla con la certeza de que más pronto que tarde los tendremos entre nosotros.

¡Hasta la victoria, siempre!