Libertad (Miami)
Julio 5, 1974, p. 19

Un profesor castrista acusado por inmoral

Un profesor cubano de ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida, fue juzgado por el magistrado Maginnis, de la Corte del Condado porque ofreció 15 dólares a un policía para que practicase con é1, actos "contra natura".

Este caballero tan poco galante, José Manuel Keselman, de ascendencia hebrea es visto como sospechoso de simpatizar con Fidel Castro por los estudiantes de la Florida International University. Fue causante del reciente desórden ocurrido en ese centro educacional el pasado mes cuando se intentó exhibir la película comunista hecha en Cuba: "Lucia".

El film fue saboteado en su exhibición por los estudiantes que arrojaron substancias químicas fétidas y atacaron a los promotores de la propaganda comunista que ofrece una imagen falsa de Cuba antes y después de su ocupación por Ios imperialistas rusos.

Al cierre de esta edición no se sabía la sentencia impuesta por el juez al profesor Keselman pero es mandatorio un término de prisión de 15 días.

Sábese que recientemente un anciano cubano de 65 años recibió una sentencia que le fue suspendida en su cumplimiento por el propio juez. En cambio, por solicitar clientes invariablemente son condenadas las prostitutas callejeras.

El carácter inmoral del crimen cometido en la llamada sección del "down-town" por el dudoso personaje da la medida de la catadura moral de los agentes de la tiranía en el destierro.