El Nuevo Herald
8 de enero de 2002

Realizarán en Miami un seminario sobre el Centenario de la República

 PABLO ALFONSO
 El Nuevo Herald

 Convocados por el Instituto de Estudios Cubanos (IEC) este fin de semana se darán cita en Miami un nutrido grupo de académicos e intelectuales cubanos, para
 participar en un seminario que conmemora el Centenario de la República de Cuba.

 ``Este programa busca reflexionar sobre aspectos puntuales que han marcado la vida de nuestra nación caribeña en los pasados cien años'', destaca una nota de prensa del IEC. 'Cuba y los cubanos hemos recorrido, intensamente, los caminos de nuestra historia cn sus luces y sus sombras'', añade.

 "Luces y Sombras en Cien Años de República'', es el nombre de este seminario que se inaugura el jueves 10 de enero a las 7:00 pm y que sesionará hasta el sábado en el Salón Padre Félix Varela anexo a la Ermita de la Caridad.

 Según la agenda del evento para la sesión inaugural está programada una mesa redonda titulada ``Pinceladas de la nación cubana'' en la que participarán como
 panelistas, Marifeli Pérez Stable, socióloga, profesora de la Universidad Internacional de la Florida; Nelson Valdés, profesor de Sociología de la Universidad de Nuevo México; Jorge I.Domínguez, profesor de Ciencias Política de la Universidad de Harvard; el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner y el profesor de filosofía Nazario Vivero, asesor de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

 Para el viernes y sábado están previsto varios paneles de discusión y debate que abarcan desde temas económicos hasta culturales.

 Los interesados en asistir deberán inscribirse en el propio salón del evento el día de su inauguración o comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección:
 pilluela@mediaone.net

                                 © 2002 El Nuevo Herald