Granma
22 de marzo de 2008

Es parte del plan yanki contra Cuba distorsionar su relación con la Emigración

Deisy Francis Mexidor

Foto:Raúl LópezHay una Cuba, la real, la verdadera, la que nosotros conocemos, y la otra, la inventada, la fabricada artificialmente por los medios al servicio de la política agresiva de Estados Unidos contra la Isla. Como dijo Carlos Manuel de Céspedes: Apoderarse de Cuba, ese es el secreto de su política.

Así afirmó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, al clausurar la reunión de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo, que aglutinó en La Habana durante tres días a 129 nacionales radicados en 34 países.

Alarcón precisó que si hay algo manipulado groseramente, distorsionado sistemáticamente por muchos años, es la emigración, hecho que está en correspondencia con la existencia de un plan de desestabilización, de destrucción de la Revolución cubana. De ahí, surgió el bloqueo económico, la Ley de Ajuste Cubano...dijo.

El también miembro del Buró Político del Partido reiteró la denuncia al terrorismo que todos estos años se ha practicado desde territorio norteamericano contra la nación antillana y llamó, asimismo, a no guardar silencio respecto al caso de los Cinco. "Los que silencian el terrorismo contra Cuba son tan culpables como los terroristas mismos", apuntó.

Precisamente, la jornada final de la cita se dedicó al panel que trató aspectos sobre la batalla por la liberación de esos luchadores y fue aprobada una resolución especial que exige al gobierno estadounidense la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos; la extradición a Venezuela del criminal internacional Luis Posada Carriles y continuar difundiendo la verdad sobre esta causa.

Se hallaban presentes el canciller Felipe Pérez Roque, los viceministros de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez y Alejandro González, familiares de los Cinco, entre otros.