Raul Alzaga Sanchez-Breton

Nació el 28 de enero de 1973 en Santurce, Puerto Rico, de padres cubanos y el mayor de cinco hermanos varones. Acutalmente tiene dos hijos, Raúl Leandro y Rodolfo, y practica la filantropía a través de Christian Children’s Fund y su niña india Malka.

Graduado de la Escuela Superior University Gardens en 1991. Obtuvo un bachillerato en la Escuela de Pedagogía en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras como Maestro de Inglés a nivel intermedio y superior. Posteriormente, se graduó de la Escuela de Derecho de la UPR-Río Piedras en el 2002.

Se inicia en el periodismo por casualidad, siendo traductor de The San Juan Star en 1997 para la versión en español y luego laborando por ocho años como reportero de deportes para la versión en inglés, especializándose en el baloncesto nacional e internacional, boxeo e hipismo. En agosto de 2006 es reclutado por Primera Hora, donde ha podido diversificarse y dar cobertura a otros deportes como el béisbol, el voleibol, la NFL y el balompié.

Además del periodismo escrito, hace apariciones esporádicas en televisón con Rafael Bracero en Noticentro 4, y durante los veranos participa del programa radial ‘Baloncesto Por Dentro”, galardonado en el 2001 y 2003 como el mejor programa radial de baloncesto.

Como deportista, posee cinturón negro en Garyu Rico Do Karate bajo Sensei Lucy Rodríguez y actualmente es practicante de judo con cinturón naranja bajo Sensei Luis Martínez en el Club de Judo de San Juan. Además, disfruta de correr, alzar pesas, jugar baloncesto y nadar. Posee licencia para salvavidas y primeros auxilios.

Es un ávido lector de historia, geografía, política y el quehacer mundial, y disfruta escuchar todo tipo de música, particularmente el Freestyle de los 80’s y el Trance, además de exponentes como Ricardo Arjona, Silvio Rodríguez, El Gran Combo, Phil Collins, José José, Laura Pausini, Pablo Milanés, Danny Rivera, Miriam Hernández y Rubén Blades.