El Nuevo Herald
28 de noviembre de 2001

'El Show de Cristina' sale del aire a mediados de diciembre

 ERWIN PEREZ
 El Nuevo Herald

 El ambiente de la televisión hispana de Estados Unidos se estremeció ayer al saberse que uno de sus programas más consolidados, El show de Cristina, conducido por Cristina Saralegui, dejará de aparecer.

 El espacio --que sale al aire de lunes a viernes, a las 3 p.m., por la Cadena Univisión-- concluirá su ciclo a mediados de diciembre y sería reemplazado por una serie navideña y luego, en enero, por una telenovela.

 Saralegui, que creó el célebre talk show hace 12 años, continuará llevando a cabo la emisión menos tradicional del mismo: la semanal, que puede verse todos los lunes a las 10 p.m. ``Univisión y Saralegui acordaron mutuamente la terminación del programa diario y estamos entusiasmados de seguir juntos en El Show del lunes'', dijo, sin dar detalles, la vocera de la Cadena, Stephanie Pillesdorf.

 El esposo y manager de la conductora, Marcos Avila, afirmó a El Nuevo Herald que Saralegui concluye El show de Cristina de las 3 p.m. --que se graba en un edificio que la pareja inauguró en mayo-- porque "está cansada y quiere hacer otras cosas''.

 "Cristina está contenta con esta finalización porque, además de descansar, podrá escribir un nuevo libro y, sobre todo, hacer actuaciones en programas del mercado de habla inglesa'', agregó el empresario.

 Según Avila, la ocupada agenda obligó recientemente a Saralegui a rechazar papeles en la película Spy Kids y en las telenovelas Bold & Beatiful, y Passions (en la cual alcanzó a concretar un breve trabajo).

 "Por otra parte, Cristina está triste, el programa era su baby'', subrayó el empresario, quien agregó que anunció a sus 28 colaboradores que la eliminación del programa provocará la cesación de una decena de ellos. Se especulaba ayer que Univisión había decidido unilateralmente la conclusión del ciclo, que tras perder puntos frente a Laura en América (Telemundo) fue cambiado de horario y bajó su tradicional impacto. Avila rechazó de plano la versión. "Es inevitable que en una situación así alguna gente hable, pero Univisión tiene gran interés en que Cristina se quede en la Cadena y le ofreció un dineral como sueldo por su programa semanal''.

                                 © 2001 El Nuevo Herald