El Nuevo Herald
20 de noviembre de 2001

Dos sismos sacuden la zona oriental

 EFE
 SANTIAGO DE CUBA

 Dos sismos de 3.8 y 4.7 grados en la escala de Richter sacudieron ayer la zona oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas, informó ayer una fuente oficial.

 Los temblores de tierra fueron perceptibles al suroeste de Playa Caletón Blanco, en el municipio de Guamá de la provincia de Santiago de Cuba, situada a unos 960 km al este de La Habana, según indicó el Servicio Sismológico Nacional.

 El primero de los sismos fue registrado a las 8.46 p.m. (hora local), y su epicentro se localizó a los 19.74 grados de latitud norte y 76.20 grados de longitud oeste, con una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.

 El segundo, percibido en localidades de Santiago de Cuba y Granma, ocurrió las 11.09 p.m., y tuvo una magnitud de 4.7 grados Richter.

 Este último, según señalaron especialistas del Servicio Sismológico Nacional, fue más fuerte y comprendió también a zonas de las provincias de Guantánamo y Holguín, pero se estima que su intensidad máxima es similar a la del primer sismo, aunque aún continúan las evaluaciones.

 En lo que va de año se han registrado 16 sismos perceptibles en la isla, según el registro del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

                                 © 2001 El Nuevo Herald