Granma Diario
Agosto 16, 2004

Trabajan por restablecer servicio de agua

A continuación transmitimos información dada a conocer hoy por la empresa Aguas de La Habana

La empresa Aguas de La Habana comunica a la población que todavía se mantienen las condiciones negativas que provocó el paso del huracán Charley, al dejar sin electricidad a las principales fuentes de abasto que suministran el agua a los ocho municipios del centro y oeste de la capital.

La Empresa Eléctrica trabaja intensamente en la reparación de las averías, pero aún Ariguanabo no ha podido reiniciar su funcionamiento dada las difíciles condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas, lo que ha provocado serias perjuicios para La Lisa y Playa.

También esta situación incide en Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, un 40 por ciento de La Habana Vieja y un 20 por ciento de Centro Habana, pendientes del reinicio de operaciones de las fuentes de abasto de Cuenca Sur y Los Rincones.

En el día de ayer y hoy se han estado dando emergencias por redes a los hospitales de la Loma del Príncipe, a la Loma de Chaple en el reparto Víbora, al reparto Sevillano, a Pueblo Nuevo en Centro Habana, Puentes Grandes y Nuevo Vedado, la zona de El Canal, en el Cerro, la zona industrial de La Habana Vieja, y Cangrejeras y parte de Santa Fe, en Playa.

Recordamos que se han activado puestos de mando en todos los municipios para atender a la población de las zonas más damnificadas con pipas de apoyo del INRH de otras provincias, así como de otros organismos.

Aguas de La Habana reitera que se trabaja activamente para restablecer el servicio lo antes posible y al recabar la comprensión de la población solicita su apoyo en ahorrar al máximo tan imprescindible líquido para poder enfrentar situaciones críticas como las actuales. (AIN)