El Nuevo Herald
11 de octubre de 2001

Cerca de $100 millones el comercio con Brasil

Ministro brasileño dice que existen grandes posibilidades de desarrollo de la cooperación comercial

 EFE
 LA HABANA

 El volumen de intercambio comercial entre Cuba y Brasil alcanzó en lo que va de este año cerca de $100 millones y presenta una tendencia ``creciente'', según una
 fuente oficial.

 El ministro de Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas, declaró a la prensa local que las relaciones comerciales entre Brasilia y La Habana tienen muy buenas perspectivas dada la potencialidad que ambos mercados tienen por explotar.

 ``Esas perspectivas -señaló- se confirman en sectores como la agricultura, la industria azucarera, la salud, el comercio tiene ya más de $150 millones en el intercambio el año pasado y este año está cerca de los $100 millones''.

 Cabrisas se reunió con el ministro de la Presidencia de Brasil, Aloysio Núñez, con quien analizó una serie de temas vinculados a reforzar la cooperación entre la isla y el país suramericano.

 El ministro de Gobierno cubano apuntó que el ambiente de las conversaciones ``ha sido realmente muy positivo, y se aprecia una decisión política de ambos gobiernos de impulsar las relaciones bilaterales en medio de una coyuntura internacional compleja y difícil''.

 Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia brasileña manifestó durante el encuentro que existen grandes potencialidades de cooperación entre ambos países.

 Nuñez, quien llegó a Cuba el pasado sábado acompañado de un grupo de empresarios para una visita oficial de una semana, ha visitado la fábrica de cigarros
 perteneciente a la empresa mixta cubano-brasileña BrasCuba.

 Allí conoció que en sólo cinco años esa fábrica incrementó seis veces sus volúmenes productivos y logró la recuperación de la industria cigarrera cubana.

 También visitó instalaciones científicas ubicadas en La Habana y se entrevistó con otras autoridades del gobierno cubano.

                                 © 2001 El Nuevo Herald