Conspiración del Silencio
Manuel DeArmas

Capítulo VIII:  El Bárbaro

Manolo vivio dentro de la barbarie y conocio al bárbaro. El bárbaro no es un individuo, es una mentalidad. El bárbaro solo cree en la fuerza bruta, en los instintos primarios, en las bajas pasiones. El bárbaro que invadió a Europa odiaba la vida urbana; se reia de la cultura occidental, despreciaba los sentimientos cristianos como decadentes, dignos solo de ser aplicados por los pueblos que han perdido su vigor y el coraje para combatir.

La Civilización Occidental esta sufriendo una nueva invasión de los bárbaros, pero estas nuevas hordas invasoras no viajan en pequeños corceles asiáticos y visten pieles primitivas. No, ahora viajan en tanques y aviones; visten las ropas occidentales del profesor universitario o el hábito del sacerdote han, cambiando su medio de transporte y su ropa, pero no su mentalidad.

El comunismo es una doctrina esencialmente bárbara. No lo comprenderemos ni podemos tratar exitosamente con él, mientras no estudiemos su naturaleza intima, su mentalidad primitiva y le apliquemos el tratamiento que su especial condición exige.

Para entender al comunismo tenemos que aprender del animal en la selva de su mentalidad instintiva, del respeto solo al mas fuerte, que impone su Ley.
Para el comunismo el hombre es una masa amorfa que produce y consume y no hay que respetar su individualidad, la dignidad inherente a su persona humana, porque ésta no existe.

Cuando el comunismo cambia de táctica, es como el animal cuando cambia de color, no porque cambio su propósito, sino su disfraz para engañarnos mejor.
El pacto entre personas civilizadas es la forma normal de dirimir las discrepancias. El pacto con el comunismo es una confesión de inferioridad porque si nos encontráramos en una situación dominante, impondríamos nuestras condiciones. Conforme a su mentalidad, pacta el que esta en inferioridad y necesita tiempo para prepararse y estar en superioridad, y dominar.

El comunismo no cede nada en las negociaciones, va a ganar algo. En una de sus pocas declaraciones de sinceridad, un dirigente soviético dijo que lo mio es mio y lo tuyo es discutible. Si unimos este principio con el de la dominación por el mas fuerte encontrarémos una aplastante lógica y continuidad en la política soviética.
El comunismo desprecia a la masa a la que hay que utilizar sacandole el mayor producto con el menor gasto. En todo el mundo comunista y especialmente en Cuba, hay cientos de escuelas para dirigentes futuros, la masa no importa, ésta seguirá a los lideres.

A los niños en El Salvador, como antes en Cuba, se les adoctrina en la práctica de la violencia, del odio y se les enseña a matar; se les entrega un rifle y los mandan a pelear contra el ejército. Si el niño perece, es una brutalidad de los gorilas que se lleva a las Naciones Unidas y las fotografías al Congreso Norteamericano para demostrar la ausencia de los Derechos Humanos. Si el niño mata a un soldado, es considerado un heroe.

Quien es el asesino, el que mata a un niño en combate o quien le da instrucción militar, un rifle y lo manda a pelear?

En Cuba los comunistas no se explicában porque los Estados Unidos no atacaban si tenian superioridad. Cada vez que habia una alarma acerca de posibles ataques, ponían ametralladoras anti-aereas sobre las escuelas llenas de niños. Aquello parecia algo absurdo, pero algun comunista ingenuo explicaba: es muy natural, si bombardean, estan matando a los niños cubanos; si no bombardean porque son escuelas y Hospitales, podemos nosotros atacarlos desde posiciones seguras. Hace varios años hubo una rebelión comunista en la República Dominicana, la aviación del gobierno anunció a los vecinos de un puente estratégico que se alejaran porque el referido puente seria bombardeado, los comunistas ordenaron que se situaran en el puente a los familiares de los aviadores. Lógica respuesta de una mentalidad bárbara. Los Estados Unidos han aceptado a miles de refugiados que le cuestan miles de millones de dollares; los comunistas no aceptan al refugiado, simplemente le dan un rifle y lo devuelven al punto de partida. A pelear o morir.

Los Estados Unidos gastan miles de millones de dollares en ayuda exterior y abastecen de grano al mundo entero. Los comunistas solo ayudan con armas porque lo que interesa es la fuerza bruta, el poder, la dominación; los alimentos estan racionados y eso no es importante, lo importante son las armas. Si la Rusia Soviética enviara a El Salvador en ayuda económica lo que se gasta en ayuda militar, los problemas económicos de ese desdichado pueblo estarían resueltos, pero lo que interesa no es el pueblo, sino la dominación política.

El estandard económico en los paises comunistas es muy bajo y no hay ningun interesen aumentarlo porque el hambre es una de las mejores armas de la barbarie. Los paises comunistas estan controlados por un totalitarismo militar que consume toda la energia en preparación militar. Esa total preparación militar y el adiestramiento desde la mas tierna infancia hasta la muerte es para la paz, la nuestra pobre y escaza preparación es para la agreción y la guerra.

Los comunistas no se preocupan por elevar el nivel económico de sus pueblos, pero estan muy preocupados de como vive un americano pobre. Los estandards en ayuda pública de los Estados Unidos están por encima de lo que reciben los trabajadores en la mayoría de los paises comunistas, sin embargo, quieren que gastemos mas en ayuda pública y menos en defensa. Ese es el consejo del enemigo que quiere destruirnos y que gasta millones organizando propaganda para sus fines de dominación mundial.

A la campaña de Salve a los Judíos Soviéticos respondió el comunismo con extraordinaria generosidad: enviando a este pais a los viejos que ya no producen. La medida es perfecta: dan un golpe de propaganda porque ceden a las presiones internacionales sobre esa materia, dejan salir a un viejo que ya solo ocasiona gastos porque recibe una pension, hay que alimentarlo y darle algo de las medicinas disponibles pero en cambio no produce.

La mismas situación con los viejos en Cuba: si vienen aqui el comunismo se alivia de ese peso pero aun si quedan alla, son utilizados para extraer divisas a los familiares que viven aquí a los que se extorsionan permanentemente, explotando sin misericordia sus sentimientos filiales.

Si el comunismo llegara a dominar en todo el mundo, eliminaria a los viejos por piedad y amor a la Humanidad. Nadie protestaría ni pudiera protestar porque tendrían en sus manos todos los medios de información y lo que seria mas probable, nadie se enteraria lo que le estaba pasando a los viejos desaparecidos.
Si estos son hechos que estan a la vista y hay millones de personas para testificarlo, ¿Como es posible que existan comunistas en las tierras libres de America?
El bárbaro odia las democracias a las que estima decadentes, corrompidas, débiles, deformadoras del carácter del hombre.

Es cierto que el niño es por naturaleza agresivo, destructor, egoisita, apasionado y violento como cualquier otro animal, pero la educación en el hogar, la iglesia, la escuela y la sociedad le va enseñando el amor y cariño primero a sus padres, a sus hermanos, a sus familiares a los vecinos, a la Nación y a toda la Humanidad en un proceso lento y no siempre culminado por el éxito.

La tolerancia, el respeto al derecho ajeno, el respeto a la ley, a la vida humana, a la convivencia pacífica son valores que se van ganando y van ahogando al animal que llevamos dentro; son los motivos de inhibición que van normando nuestra conducta y nos convierten en un hombre civilizado.

Hay en esta y en todas las sociedades individuos que, por una falla en los motivos de inhibicion, por un anormal o deficiente desarrollo de los valores humanos o por un excesivo desarrollo de los instintos primarios, nunca llega a graduarse en esta carrera de ser un hombre civilizado.

Son seres que odian a la democracia, su continuo sistema de transar, su permanente respeto al prójimo, su piedad para el menos favorecido para el que se encuentra en desventaja, su tolerancia y su ausencia de hombres fuertes, arrogantes, intransigentes y con poder para hacer cosas sin permiso de nadie, sin criticas, sin piedad. Estos son los bárbaros que se unen al comunismo porque celebran sus métodos de violencia, porque prometen destruir este sistema que estiman decadente, sin carácter ni vigor que es la democracia representativa.

Si contemplamos la situación en Centro y Sur America, en nuestros pueblos Latinos, la situación se complica con otros factores culturales y étnicos.
Fidel Castro no solo es una mentalidad bárbara, sino que por su inteligencia, su oportunismo, su amoralidad, su egocentrismo, su ansia de poder, su ambición, su ductilidad sin limites y su arrogancia sin paralelo le permitieron encarnar las frustraciones de toda la America Latina y darle forma al complejo de inferioridad que sufrimos en relación con los Colosos del Norte.

Fidel Castro utilizando masivamente la propaganda, con maldad y osadia inaudita, fue usando simultaneamente dos cartas contradictorias: una, la que aparecia a la vista, era siempre falsa, mentirosa y servia el propósito de halagar nuestra vanidad o nuestros complejos, la otra, la verdadera, servia para conseguir sus fines.
Su demagogia fue utilizada anteriormente por otros líderes Latinos, pero hubo siempre un limite ante el cual la dignidad personal la colectiva, la moral o el patriotismo hizo que los acontecimientos se detuvieran, pero Fidel Castro no tiene limites. Su egolatría lo lleva a imaginarse por encima de su época y de todos los principios y su selvático odio al pueblo cubano, que discute su mesianismo, lo lleva a querer que perezca con el, en una tremenda hecatombe que coloque su nombre en la Historia para siempre.

En ese juego de engaño y maldad, destruyó el ejercito en Cuba porque decia que la República no podia sostener a treinta mil soldados en armas y al mismo tiempo creó un ejercito de j un millon de personas. Condenaba la compra de armas. ¿Ar-11 mas para que? preguntaba y en 20 años ha comprado cien veces mas armas que la comprada por la República. Utilizó la no intervención en los asuntos de otros pueblos al tiempo que intervenia e interviene en todas partes del mundo. Se unia al movimiento para la Paz mientras preparaba y armaba ejercitos para la guerra; llamaba a Cuba pais liberado del pretenso imperialismo norteamericano al tiempo que se sometia, en la forma indigna que no lo han hecho los satelites europeos, a la dominación mas abjecta, a la voluntad, intereses y propósitos de la Rusia soviética.

Pero con esta dualidad destruyó las estructuras democráticas en Cuba, sustitiyendolo por un totalitarismo feroz e inhumano; se apoderó de los intereses americanos sin pagar por ellos; insultó, vejó y desafió al pueblo americano, a la OEA y a todas las restantes repúblicas del continente; envió guerrillas a todas las naciones para fomentar guerras de "liberación" como la suya en Cuba; establecio una estación de radio que abarca el mundo entero por la que se trasmite las 24 horas del dia propaganda creando fricciones y problemas en todos los paises; ha adiestrado a guerrilleros y terroristas de todas partes, incluyendo a los Estados Unidos y ha establecido una red de espionaje que se observa a simple vista.

La impunidad y el éxito loco de Fidel Castro tiene que levantar simpatias en America Latina porque le ha dicho a los americanos del Norte algo que el mito decia y ahora nosotros repetimos, que son ladrones porque nos robaron nuestras riquezas; que son culpables de todos nuestros males; que podemos vivir sin los Estados Unidos y que uno de los "nuestros', demostrando mas inteligencia que todos "ellos", está ya gobernando desde Washington.

Un comunista latino debidamente entrenado en Cuba se reune con un grupo de sus compatriotas y les dice:

¿Quién gobierna en Washington? ¿El Presidente? No mi hermano, esa es la fachada, el que gobierna es Fidel Castro, y empieza su razonamiento con estudiadas medias verdades: ¿Han observado ustedes que el gobierno revolucionario de Cuba expropio todos los bienes americanos de la Isla, los lanzó a patadas, los desafió, los insultó, los vejó y que pasó? Nada. Ahora Cuba es dueña de todo y les dice; Es que Fidel es un verdadero hombre.

Refiriendose al machismo de Fidel Castro dice apuntando con su indice a la sien, guiñando un ojo y mostrando una amplia sonrisa, ¿Ustedes saben, No? y todos comprenden que se esta refiriendo a que "nosotros" somos mas inteligentes que "ellos" y que Fidel Castro representa nuestra supremacía intelectual.

El agente comunista añade lentamente como si hiciera un esfuerzo para recordar acontecimientos pasados: ¿Ustedes recuerdan cuando los contra revolucionarios preparáron la invasión de Bahia de Cochinos? Fueron ayudados por los Estados Unidos para salvar la cara, pero, ¿Que ocurrio? Los dejaron en las playas sin municiones y sin la necesaria covertura aérea para que fueran hechos prisioneros por Fidel Castro y cambiados despues por compotas.

¿Recuerdan ustedes la crisis de los cohetes? ¿Que paso? Los cohetes quedaron enterrados en Cuba para su oportunidad, pero ya los contra-revolucionarios no pueden molestar a Fidel Castro que se nego a permitir la inspección sobre el terreno. ¿Ustedes comprenden? y repite el gesto una y otra vez, y la sonrisa burlona y los que escuchan repiten: Si, comprendemos.

Si a esta propaganda de dia tras dia, realizada por agentes bien entrenados, trabajando todo el tiempo, añadimos la radio de la Habana hablando de problemas locales en el propio dialécto, la masiva ayuda económica a los partidos comunistas locales, el establecimiento de negocios dominados por el capital del gobierno comunista y los abundantes dineros para comprar toda la conciencia comprable y para influir en todo funcionario oficial vulnerable, no nos puede sorprender el éxito de Fidel Castro, al que contribuyen la Iglesia infiltrada y las Universidades llenas de profesores abiertamente coministas o compañeros de viaje del comunismo.