Conspiración del Silencio
Manuel DeArmas

Capítulo XVI:  Nuestra Responsabilidad

Estos son los hechos y nuestra, tuya y mia, de todos nosotros la preoccupación. Estamos en un momento culminante de la historia de la Civilización Occidental y todos debemos meditar sobre este problema, que es nuestro vigente, y debemos buscarle una solución.

No es un problema del gobierno, no. Vuelvo a repetir que es un problema tuyo y mio y como nuestro, tenemos que afrontarlo; soslayarlo no es resolverlo; negarlo, es aumentar su peligrosidad; actuar como el avestruz es insensato, solo cabe una alternativa: afrontarlo con enteresa y coraje o rendirnos incondicionalmente sin dar la batalla salvadora. No sigamos discutiendo si izquierdismo o derechismo. El comunismo es totalitarismo y dentro de el no caben las posiciones doctrinales, porque el comunismo es la barbárie, la fuerza bruta; la eliminación de toda opinión, de toda organización, incluyendo la familia, que no sea El Estado y sus organismos auxiliares.

No hablemos mas de reforma agraria o mejoras del trabajador, en el comunismo la propiedad es del Estado omnipotente y los obreros son una propiedad del Estado.

Para dar la batalla de la propaganda, lo primero que necesitamos saber es que es lo que queremos, que defendemos, por que luchamos. Queremos un gobierno donde el Soberano sea el Pueblo y de el emanen todos los poderes. Todo poder que no venga del pueblo es ilegal y espureo. El pueblo solo expresa su voluntad soberana mediante el voto en elecciones universales y secretas, celebradas periódicamente.

Defendamos la dignidad plena del Hombre y todos los derechos inherentes a esa dignidad: derecho al voto, a la libre emisión del pensamiento, a la reunión y asociación pacífica y sin armas para todos los fines lícitos de la vida; el derecho a adorar al Dios de nuestra preferencia; el derecho a salir y entrar en el país cuando así lo desee; el derecho a disfrutar del producto de nuestro trabajo; a la propiedad privada; a regir nuestro hogar y familia dentro del marco de la Ley.

Luchamos por mantener la división de poderes; por elegir a nuestros gobernantes, por disfrutar de una prensa libre, por vivir dentro de un régimen de Derecho.
Dentro del régimen democrático podemos admitir toda clase de ideologias, pero hay una que no podemos aceptar: aquella que quiere arrebatar al pueblo su soberanía, el derecho a elegir, a ejercitar periodicamente su derecho de Soberano.

Es contradictorio admitir la existencia de doctrinas que tienen como principio la destrucción del sistema. Nuestro derecho de Libertad no podemos llevarlo hasta el extremo de programar nuestra propia destrucción. No podemos hacer alarde de nuestra buena voluntad inyectandonos un cancer que sabemos es contradictorio con la vida y terminara matandonos.

El comunismo y la democracia son incompatibles e irreconciliables. Nosotros permitimos que se formen partidos comunistas porque creemos que será un partido mas dentro del sistema de pluralidad de nuestro organización social. Ellos no permiten otro partido que no sea el comunista en los paises que han ocupado y lo que buscan aqui es terminar con el sistema democrático y sustituirlo por un regimen sin libertad, ni diversidad de partidos, ni elecciones, ni dignidad, ni respeto al Hombre.

Desde hace 60 años estamos luchando con los comunistas y todavía no hemos aprendido a tratar con ellos.

El comunismo va encaminado a la dominación mundial; ha creado la mentalidad de imperio y lo esta consiguiendo. Nosotros solo aspiramos a comerciar con los pueblos, ellos quieren la dominación política y estamos perdiendo la batalla.

La confrontación no es nueva y en los precedentes historicos hemos perdido la batalla. La enorme trascendencia de este minuto histórico es que nosotros representamos una civilización, el comunismo representa la barbaria, la mentalidad primitiva, la negación de todos los valores del Occidente y el Cristianismo.
Cuando Roma empezo su expansión desde las Siete Colinas con mentalidad y coraje de Imperio, tropezó con los Fenicios que controlaban comercialmente el Mediterraneo, pero que no les interesaba el sistema político ni la dominación de los pueblos.

Roma conquistaba con sus poderosos ejércitos, establecia el poder político para la dominación económica y necesariamente, se enfrentaron los Fenicios y los Romanos y venció Roma porque conquistaba políticamente, porque tenia mentalidad de imperio, porque garantizaba y respaldaba sus conquistas con la fuerza militar de sus ejércitos. Salvando las distancias, los comunistas son los romanos, nosotros somos los fenicios. Cuando controlan un pais, los comunistas hacen un formidable bastion militar y levantan un ejercito bien adoctrinado para nuevas conquistas militares.

Roma no podia competir con Fenicia en el comercio, por eso conquistaba a los pueblos politicamente para entonces saquearlos economicamente. Rusia no puede competir con los Estados Unidos en el comercio, por eso conquista pueblos sometiéndolos a su dominación politica para garantizarse el cliente con sus productos deficientes y su técnica muy inferior a la norteamericana.

Comunismo y nazismo son la misma cosa. Estudiando uno comprenderemos mejor al otro. La Alemania Nazi vendia la mantequilla a Francia y le compraba cañones; los alemanes se apretaban el cinto y compraron las armas para la conquista de Francia.

Nosotros producimos alimentos y los vendemos a los paises comunistas, ellos producen armas para conquistarnos y preparan la mentalidad de sus pueblos para la guerra y arman ejércitos para conquistar y conquistan, porque tienen mentalidad de imperio.

La alianza entre la Alemania Nazi y la Rusia Soviética fué un movimiento natural porque el enemigo de ambas eran las podridas democracias. Los comunistas habian destruido la naciente democracia en Rusia como los Nazis hicieron en Alemania con la naciente República de Weimar.

La Rusia Soviética apoyo a Alemania en su conquista de Europa; los comunistas franceses aconsejaban a los soldados que soltaran los rifles y no pelearan por Francia. Los comunistas cubanos gritaban: Cuba fuera de la guerra imperialista!

Los Nazis y los Comunistas lucharon porque ambos querian lo mismo: la dominación mundial. Nosotros teníamos que escoger entre dos males y escogimos al que nos parecio que era el comunismo, pero no tuvimos la visión de ayudar al pueblo ruso para que saliera del totalitarismo y estableciera un regimen de Libertad y Derecho como aconsejáron muchos de nuestros hombres mas significativos. De esta manera se afirmo el regimen comunista en Rusia y se tolero que se impusiéran regimenes totalitarios en los paises del este de Europa.

Los que lucharon contra el totalitarismo de la Alemania Nazi, ahora caían dentro del totalitarismo de la Rusia Soviética y las rebeldia de los hombres libres era sangrientamente sofocada como ocurrio en Hungria sin que nosotros ayudaramos a esos valientes defensores de la Libertad.

Como aliados de la Rusia Soviética, las potencias Occidentales no interfirieron en los problemas internos de los paises comunistas ni aun en las trasmisiones de Radio Europa Libre donde se le han puesto tantas limitaciones, que las trasmisiones se limitan a reportar eventos sin tratar de despertar el sentimiento patriótico de los paises ocupados por los comunistas ni crear inquietud en los distintos grupos étnicos y religiosos dentro de la Unión Soviética.

La tesis comunista es que lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio en la primera oportunidad. No cuando ocasionalmente ocurra, sino que tienen el derecho de conspirar para derrocar a todo regimen que no sea comunista.

Esta interpretación unilateral y absurda no tiene ningun sentido, pero la han impuesto de hecho y nosotros la hemos aceptado como buena. Nosotros no podemos establecer movimientos de liberación dentro del mundo comunista, pero ellos pueden trabajar constantemente en una enorma conspiración mundial para la "liberación" de los pueblos y eso es algo que debemos aceptar como normal, lo contrario seria inamistoso.

Cuando la guerra de Corea los rusos ayudaron a los invasores con todo menos soldados; China comunista ayudo con todo incluso soldados "voluntarios" pero nosotros no llamamos seriamente al orden ni dijimos que no aceptaríamos esa conducta ilegal.

En Cuba surge un movimiento revolucionario contra una dictadura castrense que habia suspendido la celebración de unas elecciones. Las estructuras democráticas estaban ahi; los derechos individuales y la libre empresa no sufrieron ningun quebranto; funcionaban los poderes del Estado y regia una constitución, pero los cubanos no permitíamos que se limitara su derecho político y la oposición ganó gran popularidad.

En estas circunstancios Fidel Castro arma a un grupo de muchachos y asalta al Cuartel Moncada, en Oriente. El ataque fracaso y el cabacilla fue capturado y sentenciado a varios años de carcel; posteriormente fue amnistiado por Batista, el dictador criollo contra el que luchaba, viajo a los Estados Unidos, despues a Mexico donde organizó una expedición que desembarco en Cuba, inicio una lucha guerrillera que al fin obligo a Batista a dejar el poder el dia primero de Enero de 1959.

habia muchas organizaciones revolucionarias luchando contra Batista, pero el grupo de Fidel Castro capto la imaginación popular porque estaba peleando en las montañas orientales y tenia simpatias entre la juventud de la clase media que lo apoyaba y seguia.

Los antecedentes que teníamos de Fidel Castro eran que habia estado vinculado a los grupos gansteriles de la Universidad de la Habana, despues habia militado en el Partido Ortodoxo del rabiosamente anti-comunista Eduardo Chivas, habia asistido al Colegio Catolico de Belen, en la Habana, al que asistian los hijos de las personas mas pudientes, lo acompañaba un sacerdote en sus correrias de guerrillero, bautizaba a los hijos de los campesinos en la Iglesia Catolica y cuando aparecia su retrato, siempre traia colgado al cuello una gran medalla de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Fidel Castro se habia graduado de Abogado en la Universidad de la Habana de manera que cuando los acontecimientos del Moncada fue al Colegio de Abogados su esposa, la señora Mirtha Diaz Balart pidiendo que el Colegio se interesara por la vida de su entonces esposo, porque corria peligro de ser asesinado.

El Dr. José Miró Cardona, Decano del Colegio de Abogados de la Habana se encontró en la situación de no poder hacer nada porque Fidel Castro no aparecia como Colegiado. Para poder ayudar al compañero en desgracia, pidio autorización a la Junta para colegiarlo con fecha retroactiva e inmediatamente se dirigio al Dr. Morales del Castillo, Secretario de la Presidencia por mediación de su sobrino y Secretario del Colegio Dr. Santiago Rosell, pidiéndole garantias para la vida del Abogado; al jefe del Ejercito; al Presidente del Tribunal Supremo; Al ministro de justicia; al Jefe del Regimiento del Ejercito en Santiago de Cuba y en todas ellas se interesaba que fuera juzgado con arreglo a Derecho.

Al mismo tiempo se designó una comisión integrada por los doctores Humberto Sor¡ Marin y Francisco Lamelas Blanco para que fueran hasta Oriente y se entrevistaran personalmente con el compañero Fidel Castro y le ofrecieran sus servicios profesionales. Esta Comisión se entrevisto con Fidel Castro y designó para que lo representara en juicio al Decano del Colegio de Abogados de Santiago de Cuba.

De aquella Comisión el miembro Sor¡ Marin fué posteriormente fusilado por Fidel Castro y Lamelas esta de Profesor en alguna Universidad de los Estados Unidos. Del resto de los integrantes de la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la Habana, dudo que queda alguna en Cuba.

El programa del nuevo gobierno era sencillo y encarnaba las ansias populares: elecciones generales para elegir un nuevo gobierno que fuera producto de la voluntad mayoritaria del Pueblo de Cuba y plena vigence de la Constitución de 1940.

El primer Gabinete era competente y aceptable por todos y a las acusaciones de comunista respondia el gobierno que era tan cubano como las palmas, de manera que se robusteció el apoyo popular.

Cuando se hizo evidente el proposito de destruir las estructuras democráticas sintetizadas en el slogan: Elecciones para que? y empezó el adoctrinamiento en las escuelas, creció la repulsa popular y empezaron los disturbios estudiantiles, los atentados dinamiteros, el sabotage, las luchas guerrilleras y al mismo tiempo que la represión y la violencia, empezó el exodo de los niños.

Muchos mandaban a los niños para ponerlos al amparo de las contingencias del futuro; otros, para que no estubieran presentes en la lucha que se avecinaba y que todos adivinábamos y en fin otros porque ya estaban involucrados en la lucha.

En esta época el ochenta por ciento de los que abondonaba el pais lo hacian para organizarse, buscar armas y regresar para la pelea por la Libertad. Nadie pregunto ni puso en duda que este pais nos apoyaria en esa propósito.

La historia de Manolo comienza en esta epoca y a su llegada le sorprendió que en los Estados Unidos no se supiera la naturaleza de la lucha que se libraba ni los valores que se defendian.

Los periódicos de ayer, como los de hoy, no parecen que abrigan el deseo de hablar de la verdad, sino que presentan al totalitarismo como una gran cosa y logrando éxitos en este o aquel campo, sin importarle, como periodista que en Cuba no hay prensa y como Hombre, que en Cuba no hay Libertad.

Aqui el muchacho de 13 años empieza a ver la conspiración del silencio. Se trataba de distraer la atención sobre si eran o no eran ricos los que llegaban, si habian o no pertenecido al anterior gobierno, cuando ese no era el problema. Lo que habia que discutir era si se habia establecido un régimen de soberania popular y Libertades públicas para sustituir a aquel en que no habían derechos electorales.

La Prensa crea opinión pública y esa opinión pública tenia el mismo criterio de la prensa. Se desviaba la atención a problemas de ricos y pobres, de clases dominantes y desposeidos. Se repetia aqui la misma propaganda que hacian los comunistas alla y venia la pregunta: Porque creen lo que dice el regimen comunista y no lo que dicen los cientos de miles que llegan en interminable caravana? Hay conspiración de silencio?

Cuando empezaron las visitas de los periodistas, sorprendia ver que aquellos que todo lo critican en este pais y veian solo lo malo y no lo bueno de los Estados Unidos, cuando llegaban a Cuba solo veían lo bueno que el régimen les contaba y no habia una investigación para ver si era cierto o si habia algo malo en aquellas maravillas que contaban.

Cuando deciamos que era un gobierno comunista, el argumento era que no habia evidencias pero cuando Fidel Castro dijo que siempre había sido comunista y que seria comunista hasta su muerte, entonces dicen, repitiendo la propaganda de alla, que ese fue el único camino que le dejo el Gobierno de los Estados Unidos. Hay una conspiración del silencio?

Cuando el joven cubano, como todos los otros ingresa en una organización revolucionaria para luchar por su Patria, se encuentra con que no pueden hacerlo porque violan las leyes de este pais, de esta forma no hay representación para un millon de cubanos que quieren pelear por los principios básicos de esta Nación y derrotar a un gobierno comunista de America, y la razon es que no hay una sola organización ni un leader que todos sigan. Solo en las dictaduras hay unanimidad.

Cuando denunciábamos que en Cuba se estaban entrenando a guerrilleros, no se nos hizo caso. Cuando denunciamos que Cuba se convertia en un campamento militar y en una potencia guerrera para atacar a los otros pueblos, se ignoraron nuestras advertencias.

Cuando Cuba lleva un ejército de varios miles de hombres a Angola a fin de asegurar el control del gobierno comunista, el Congreso de los Estados Unidos prohibe que se le presta ayuda a la parte contraria y despues el representante americano ante las Naciones Unidas dice que ese colonialismo es beneficioso.

Cuba crea un aparato de espionaje mas poderoso y numeroso que cualquier otro pais de America, sigue la enorme carrera armamentista, envía guerrilleros a todos los paises de America Latina despues de haberlos entrenado. Crea escuelas de terroristas y en ella reciben entrenamiento ciudadanos de este pais que vendran aqui a colocar bombas cuando o donde se le ordene, pero de eso nada se dice. Nuestro joven cubano logra infiltrar la poderosa maquinaria de espionaje cubana, contra toda advertencia y corriendo todos los riesgos pasa varios meses en Cuba, se mete dentro del aparato de espionaje cubano y lo estudia, descubre sus planes, sus escuelas de adiestramiento, las personas que cooperan en cada Pais de America, los comercios de covertura, las rutas para la infiltración de guerrilleros y los abastecimientos de armas. Conoce de los planes a corto y largo plazo, descubre toda la conspiración para derrotar a todos los gobiernos de america, denuncia los armamentos, la voluntad en el totalitarismo para llevar a cabo la empresa, ratifica que la meta final es este pais y pone de manifiesto toda la red de espionaje y subversión en una escala incalculable y al regresar de esa importante misión lo que recibe es amargos reproches porque fue mas alla de lo que le permitieron y trae información mas precisa e importante de la esperada. Desde luego, de esto nadie se entera. Hasta donde llega la conspiración del silencio?

La invasión a Nicaragua ocurre en la forma programada, los que la dirigen son los mismos personajes entrenados y adoctrinados en Cuba, las armas se introducen por el lugar pre-establecido y no hay dudas que el régimen de Somoza esta bajo el ataque de tropas comunistas y que el regimen que lo sustituirá sera manejado por Moscú via la Habana. No obstante esto, el gobierno norteamericano apoya a los guerrilleros y deja de ayudar a Somoza, obligándolo de esa forma a entregar el poder a los comunistas. El Pueblo de Norteamerica no sabe nada de esas cosas. Hasta donde llega la conspiración del silencio?

El gobierno de El Salvador esta pelando una agresión mas dificil que la de Nicaragua porque ya hay en Centro America una base militar comunista que sirve de puente y base para guerrilleros y pertrechos. Esa una agresión comunista promovida por Moscu via Habana y Managua. El gobierno de El Salvador celebra elecciones donde el pueblo va a votar y demuestra un completo repudio a las guerrillas y un respaldo al gobierno y al sistema democrático.

En Cuba le llaman a los grupos de guerrilleros gobiernos internacionalistas. Estos gobiernos internacionalistas estan entrenados, adoctrinados, dirigidos y armados por los comunistas cubanos y ellos, por consiguiente se deben al gobierno internacionalista que lo sostiene. En estas circunstancias, los grupos religiosos estan pidiendo que se pacte con el gobierno internacionalista de los guerrilleros. El Congreso de los Estados Unidos no quiere darle ayuda militar al gobierno electo por el pueblo de El Salvador porque en medio de una guerra de agresión, no pone énfasis en los derechos humanos, pero en cambio, nada exige del gobierno internacionalista.

Nosotros nos preguntamos, Que es lo que esta pasando? Hay en el gobierno personas o entidades comprometidas a entregar a los comunistas el gobierno de este Pais?

En el plan general de la conspiración, Quien esta dirigiendo la conspiración del dilencio?

Todos sabemos que las Iglesias, las Universidades y el gobierno estan infiltrado de comunistas. No será necesaria una investigación para saber hasta donde llega la conspiración y quienes la promueven y apoyan? El Concilio Mundial de Iglesias y el Concilio Nacional de Iglesias esta patrocinando luchas guerrilleras y programas comunistas con el dinero que donan los feligreses americanos para obras de caridad. Estas actividades van todas dirigidas contra el pueblo de los Estados
Unidos de America y su sistema democrático. Porque no se obliga a esas Iglesia a explicar a los feligreses hacia donde van y en que estan gastando las donaciones que reciben en las Iglesias. Estas donaciones son deducibles de los impuestos, de manera que el gobierno tambien tiene derecho a saber hacia donde van y en que se invierten y en todo caso, al no estar destinadas a obras de caridad, deben estar grabadas con el impuesto.

Si sabemos de la infiltración y de la agresión planeada. Porque no se le explica al pueblo de los Estados Unidos la gravedad de la situación? Porque no afrontamos la realidad y aceptamos que el comunismo nos ha declarado la guerra y que todos los paises libres estan en el derecho y el deber de defenderse y a ese efecto se le facilitan las armas necesarias y tomamos en nuestras manos la dirección que nos corresponda en el movimiento para defender a la Libertad amenazada? Porque estamos esperando una gran catastrofe para alertar al pueblo americano? Porque simplemente no le explicamos el peligro en vez de esperar otro Pearl Harbor que produzca una reacción patriotica del Pueblo?

Porque correr el riesgo de quedarnos impotentes ante el enemigo sin tiempo para reaccionar y tomar las necesarias medidas de defensa? Es evidente que la bomba atomica que debemos temer no es la que nosotros fabricamos, sino la que fabrican los rusos. Si no hay un desarme atomico total, no cabe dudas que el temor a las represalias es la unica medida que nos protege de la bomba que tenemos. Luego, como es posible que la Iglesia nos este proponiendo que nos desarmemos para ponernos a merced de los barbaros despiadados que quieren destruirnos? Porque los que creemos en un Dios y el cielo hemos de ponernos a merced de los que no creen en Dios ni temen a los castigos en la vida eterna?

Si nosotros como ciudadanos de este pais hemos elegido a un gobierno para que adopte las medidas de defensa necesarias. Porque quiere la Iglesia atribuirse una facultad que no le corresponde? Quien eligio a los Padres de la Iglesia para que dictaminen sobre las medidas de defensa que son necesarias o no? No sera mejor que los Padres de la Iglesia se dediquen a investigar la infiltración comunistas en sus filas y dar una explicación acerca de las actividades de los Concilios Nacional y Mundial de Iglesias? Las Universidades se han convertido en un foco de propaganda commista y los profesores son los encargados de difundir y glorificar los regimenes totalitarios. Estos profesores van a Cuba, donde no hay Derechos ni educación a estudiar el sistema de enseñanza y regresan tan impresionados con la instrucción militar como indignados estubiaran si ese sistema lo impusiera aqui el gobierno norteamericano. Porque no se dice la verdad de esos viajes y de los estudiantes que van a recibir instrucciones en contra de la estabilidad del pais y de quinta columna en su momento determinado?

Hasta donde seguira la conspiración del silencio?

El trabajo y la iniciativa del hombre libre trajo el bienestar económico; la prosperidad del pueblo, provocó la envidia y el profundo resentimiento de los bárbaros que saben bien que mientras exista este bastion de la Libertad, no podran adueñarse del mundo. El comunismo, como teoria atea y totalitaria, desde el comienzo comprendio que solo podia adueñarse del mundo destruyendo a este pueblo libre y hacia aqui ha encaminado toda su propaganda, su ataque, su preparación militar, su odio milenario hacia la Libertad y los hombres libres.

Pero al mismo tiempo que la barbarie se ha unido contra nosotros, en todas partes del mundo se han levantado millones de hombres libres que nos apoyan, que nos admiran, que estan hermanados con nosotros y quieren para ellos la libertad que nosotros disfrutamos.

Para estos hombres somos la inspiración y el aliento; por defender nuestra causa han dado la vida, guardan prision o son perseguidos como fieras, pero siguen fieles a nuestras doctrinas, a nuestros principios, a la esperanza que en nosotros han depositado y en nosotros siguien teniendo fé. Saben que la Libertad sufre eclipses pero que como el sol, volvera a brillar en los pueblos que no dejen extinguir su llama en sus corazones.

Con estos hombres nosotros tenemos un compromiso; a estos hombres nosotros no podemos abandonarlos. Son nuestros hermanos de luchas que estan peleando nuestra batalla; son los combatientes de ese gran ejercito de la Libertad que se recluta en todas partes y de los que somos leaderes naturales y tenemos la obligación, la responsabilidad moral de ayudarlos.

Mientras exista la Constitución de los Estados Unidos de America con su mensaje de Libertad, nosotros tenemos que solidarizarnos con los hombres que motivamos con nuestro mensaje. Solo as¡ seremos dignos de aquellos patriotas iluminados que forjaron esta nación, de aquellos hombres sublimes que sacaron del corazón tan dignas y nobles palabras para grabarlas para siempre en las paginas de la Historia.

Estos hombres libres que motivamos llegan a nuestras costas buscando al hermano de ideales para abrazarlo y despues marchar a la lucha por la libertad en su Patria.

Manolo recuerda a los refugiados cubanos que llegaban esperando un corto entrenamiento y un regreso a la lucha; recuerda el impacto de ser tratado como inmigrante y las frustraciones cuando se cerro el camino de la lucha por la reconquista de la Libertad en la Patria de Marti.

Recordaba a Old Duck añorando a su familia; adorando a sus nietas y bisnieta que no conocia porque habia quedado en Cuba sirviendo la causa de la Libertad y aun cuando habia transcurrido 16 años, seguia con la misma fe, con la absoluta certidumbre que Norteamerica no lo abandonaria y que la Libertad llegaria del Norte.

Estos hombres de coraje y fe, los que no se dan por vencidos, los que tienen la tenacidad de seguir adelante pese a todas las contingencias, estos son la espinadorsal de las estructuras democráticas de los pueblos de America.

Hay entre los comunistas mas concepto de la unidad de nuestra lucha que en Norte America. Cuando nosotros luchábamos por defender las instituciones democráticas, los comunistas nos llamaban vendidos al imperialismo. Ellos sabian que defendiamos la libertad y que este pais es el baluarte de la Libertad, luego, defendiamos a este pais y sus valores. Nosotros estábamos conscientes de ellos. Sabiamos que defendiamos la Libertad y en la lucha entre la barbarie y la libertad, habiamos tomado partido por la libertad y nos habiamos aliniado al lado de los valores que este pais representa.

Aqui el concepto no esta tan definido; se quiere o se pretende ignorar que somos incompatible con el comunismo y que los que pelean al comunismo son nuestros aliados naturales.

La conspiración del silencio ignora lo que todos saben y no ve lo que esta a la vista. Actua como si los hechos de dominio público no existiéran y forma un mundo imaginario en una evasion cobarde y peligrosa para la vida de la nación.

Cuando la conspiración del silencio dice que para ayudar al gobierno electo de El Salvador, tiene que pactar con las guerrillas que representan un gobierno internacionalista adoctrinado, entrenado, armado y dirigido por el comunismo, quiere hacer aparecer que es una lucha entre partidos democráticos por el poder politico. Sabe la conspiracíon que le premisa es mentirosa, pero no quiere aparecer "guerrerista" y quiere salvar su postura aun cuando hunda al pais y a los que en El Salvador luchan por los principios que nosotros defendemos. Ese que esta peleando y muriendo en El Salvador es nuestro hermano de ideales nuestro aliado natural que esta peleando una batalla que es nuestra y en vez de alentarlo, de ayudarlo, de agradecerle que esta peleando nuestra batalla, le decimos que pacte con el enemigo comunista que mañana lo fusilara por estar vendido al imperialismo yanqui. El soldado Salvadoreño esta defendiendo al gobierno electo por el pueblo del ataque de una invasión comunista. La conspiración del silencio dice no saber que si cae San Salvador, se perdera para la causa de la Libertad toda centro America con las tremendas consecuencias para el futuro inmediato de este pais.

Es por ello, que desde nuestra comoda posición le decimos al que esta luchando y muriendo por nuestra causa: para que te ayudemos a que nos defiendas, tienes que cumplir

estos y estos otros requisitos. Es decir, le ponemos nuestras condiciones, pero no cortamos las lineas de abastecimientos por donde llegan las balas que los estan matando. Manolo recordo cuando regreso de Cuba con la información de toda la trama, con los planes del enemigo, con las lineas de abastecimiento y hasta los nombres de los encargados de dirigir la operación comunista en el terrerro y lo único que consiguio fueron recriminaciones por no haber seguido las instrucciones. La información que traia pudo haber salvado a Nicaragua y evitado las guerrillas en El Salvador, sin embargo, nada si hizo y ahora siente que expuso su vida por nada, el mismo sentimiento que sentira el soldado de El Salvador que pelea una invasión a su Patria y ahora le recomiendan que pacte con el enemigo comunista. El soldado se preguntara: de parte de quien esta mi consejero? Si queremos salvar la Libertad que disfrutamos; si queremos ser dignos de los fundadores de esta gran Nación; si queremos seguir siendo los leaderes mundiales de la Libertad, le esperanza de la Humanidad que lucha por nuestros valores, debemos derrotar la conspiración del silencio, debemos despojarnos de esa mentirosa careta de ignorancia con que hemos tapado nuestro rostro y a plena responsabilidad y con vista de los hechos, reconocer la triste realidad que nos han declarado la guerra; que ya estamos peleando nuestras batallas en America y que es nuestro todo el soldado de la Libertad que caiga defendiendo esta noble causa.

Debemos ayudar a todos los pueblos que resistan la dominación comunista y tratarlos como aliados y no como nuestros enemigos. Debemos hacer un llamamiento a todos los hombres libres del mundo para que se incorporen a esta lucha y darles todo el apoyo necesario.

Debemos convocar a los pueblos esclavizados para que se levanten y peleen por su liberación y los derechos a elegir su gobierno libre y democráticamente, a la libre expresión de su pensamiento, a la cultura, a la comunicación con los otros pueblos del mundo.

Debemos provocar la derrota de los ejercitos mercenarios cubanos enviados por Fidel Castro al Africa, para que esos ejercitos, al volver a Cuba, pidan cuenta al Sátrapa por su traición y su sometimiento a los Zares Rojos; para que le pregunten porque los alquilo al imperialismo soviético para conquistar colonias y esclavizar a otros pueblos. Debemos abrir las comunicaciones para que los hombres libres puedan communicarse con los esclavos y los inciten a la rebelión y a la seguridad de que habemos de facilitarles las armas para que luchen y defiendan sus derechos ignorados.

Debemos apoyar decididamente a los obreros de Polonia en su lucha por la libertad y darle todo lo que necesiten para el exito de su mision y asi alentar a los obreros de toda Europa Oriental a fin de que se unan a la guerra por su liberación y su dignidad personal.

Debemos ayudar al pueblo de Afganistan en su lucha por la liberación nacional y ofrecerle ayuda a todos los pueblos que se rebelen contra la dominación comunista y de esta manera detendremos la agresión ya programada; haremos que tengan que defenderse, en vez de atacar, los pondremos a la defensiva y si ellos han logrado una quinta columna dentro de la democracia, nosotros levantaremos 500 columnas de la Libertad que nos ayuden en esta lucha y nosotros le ayudaremos en la conquista de la Libertad.

No es problema de ponernos a discuitir porque no estamos preparados, porque se nos dejo indefensos ante el agresor, porque se ha corrido este riesgo con la nación y la Libertad.

El problema es ponernos a la ofensiva en America Central, en Sur America, aqui en este pais y en todas partes del Mundo. Volver a nuestro liderazgo del mundo libre, ayudar a nuestros amigos para que nos ayuden en este momento trágico de la historia de la Humanidad.

Pero vivimos en un gobierno democrático y la voz del pueblo debe hacerse sentir. Cuando la Soberania reside en el Pueblo, todos debemos actuar en el momento de peligro, porque el gobierno no puede hacerlo todo y hay mucho que hacer.

Tenemos que dar cada uno la batalla, individualmente, como lo han hecho Old Duck, Manolo y tantos otros. Cumplir todos con nuestro deber de hombres libres y si es necesario, ir mas alla de nuestro deber, como lo han hecho un viejo y un joven unidos por el amor a las mismas instituciones libres e ideales de America.

La batalla individual debemos darla en el hogar, en el seno de la familia enseñando la importancia de las instituciones democráticas; en la bodega, saliendo al paso al pro vocador comunista y al infiltrado. En la fabrica, en el taller, en la oficina, en la logia, en el club, en la Universidad, donde hace falta una union de Profesores no comunistas para detener la osadia de un grupito que lleva la voz porque los demas no hablan y dejan el camino a los enemigos de la Libertad. Entre los estudiantes hace falta un movimiento democrático firme y decidido para detener a la mentira y la maldad, al odio a la propaganda pagada con el hambre de los esclavos comunistas.

Necesitamos una ciudadania alerta y bien informada que limpie al Congreso de tantos hipócritas en la conspiración del silencio; los que impiden que se ayude a los pueblos agredidos, los que no quieren ayudar a los pueblos que se defienden de la agresión y pelean nuestras batallas.

Negarles el voto es lo primero, pero cada uno debe dedicarse a hacer la campaña en contra, a escribirles para hacerle saber nuestro sentir, pero buscar a los candidatos que defiendan la Libertad y los principios de la Revolución Americana.

En la Iglesia se ha refugiado un numeroso grupo de comunistas disfrazados de sacerdotes que estan dando la batalla en contra de la libertad. Predican en contra de la Libertad; convierten a la Iglesia en centro de actividades comunistas; exhiben peliculas, dan actos recaudatorios y venden propaganda. El anti Cristo viste las ropas del sacerdote, no porque ha cambiado su ideologia o su mente barbara, sino porque asi trata de impresionarnos y ejercer su influencia indebida sobre nuestros hijos y familias.

Estos son los que apoyan guerrillas y los abasteden con el dinero que das en la Iglesia; los que pagan a los maestros comunistas que adoctrinan a los niños de Nicaragua y le enseñan odio hacia ti, el que contribuyes creyendo que haces una obra de caridad; los que no tienen fe ni creen en la caridad cristiana, te explotan para ayudar a los que no tienen Dios ni creen en las doctrinas Cristianas.