El Mundo (Santa Cruz)
Sabado, Febrero 28, 2004

Fiscal Mónica Von Borries muere al explotar su vehículo

 
La fiscal antinarcóticos, Mónica Von Borries Orías murió a consecuencia de la deflagración de un artefacto explosivo ocurrida a las 14:30 de ayer, cuando abordaba su jeep Misubishi Pajero, placa 989-GBA, desde la puerta de su casa ubicada en la calle Las Maras Nº 2000, por inmediaciones del 2do y 3er anillo de esta capital.
Tras el atentado criminal, agentes de la Unidad de Explosivos y de Inteligencia de la Policía constataron en el lugar del atentado que el motorizado de la jurista presentaba las características propias de haber sufrido una explosión de magnitud.
Según el comandante de la Policía, Cnl. Freddy Soruco, al llegar al lugar del atentado criminal observó que en el vehículo se encontraba con la parte trasera destrozada y en su interior el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino con algunos miembros cercenados.
Luego fue identificada por vecinos y familaires como: Mónica Von Borries Orias - Fiscal de Materia. A los minutos se hicieron presente efectivos de bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quienes realizaron la acción directa del levantamiento legal del cadáver.
El cuerpo sin vida de la representante del Ministerio Público fue depositado en la morgue del Hospital San Juan de Dios para la respectiva autopsia de Ley, cuyo informe certificó que la víctima sufrió múltiples fracturas y quemaduras.
Asimismo, en el lugar donde se produjo la explosión fueron afectados dos motorizados, una vagoneta Suzuki Vitara con 2 puertas de color rojo, con placa de control 386 FTC, con daños de magnitud que transitaba por el lugar y un automóvil Volkswagen color blanco, 2 puertas con placa de control 1355 - CUN. el mismo que resulto quemado en su entorno. Además de daños materiales de tres inmuebles.
El comandante de la Policía Nacional, Gral. Jairo Sanabria, llegó de La Paz e instruyó a los organismos y unidades operativas extremen esfuerzos en la investigación para dar con el paradero del autor (es) de este lamentable hecho.
Los restos de la malograda fiscal, Mónica Von Borries Orías, son velados en las instalaciones del Ministerio Público. Anoche estuvo presente el presidente de la República, Carlos Mesa, autoridades locales y los magistrados de Judicatura cruceña.