El Miami Herald
Septiembre 22, 1979, 1

Herido de un tiro Antonio Veciana

Miembro de Alpha 66

Por DAN WILLIAMS
Redactor de El Miami Herald

 Antonio Veciana, ex dirigente del grupo anticastrista Alpha 66, recibió un balazo en la cabeza el viernes por la noche, cuando manejaba su auto-móvil desde su oficina a su casa en el noroeste de Miami.

 Veciana, de 48 años, se encontraba ingresado en buen estado en el hospital Jackson Memorial, según informó un vocero de la policía de la Ciudad de Miami. El vocero indicó queda bala de pequeño calibre estaba alojada debajo de la piel sobre la oreja izquierda de Veciana.

 Veciana estaba consciente cuando llegó al hospital Pan American, desde donde fue trasladado al Jackson, señaló su esposa, Sira Veciana.

 Veciana, miembro no activo de Alpha 66, estuvo encarcelado más de un año en la prisión federal de Atlanta, condenado por haber violado las leyes de drogas.

 La policía explicó que Veciana doblaba la esquina de N.W. 19 St. y 29 Ave. cuando un auto Buick de 1971 se acercó a su vehículo. Alguien hizo cuatro disparos, uno de los cuales le alcanzó en la cabeza.

 La policía dijo desconocer cómo Veciana llegó al hospital.

 Amigos y familiares de Veciana opinaron que el atentado fue llevado a cabo por agentes del gobierno de Cuba.

 "El único enemigo que tiene mi esposo en el mundo es Fidel Castro", opinó la señora Veciana. "Seguro que este fue un atentado de infiltrados residentes en Miami".

 La policía se limitó a decir que investiga el caso y no aludió al posible motivo del atentado.

 La señora Veciana recordó que hace ocho meses su esposo recibió amenazas anónimas por teléfono. Pero añadió que últimamente no había recibido ninguna.

Veciana, contador de profesión, solía seguir el mismo camino de su oficina, en B & F Marine, en 1980 N.W. 27 Ave., hasta su casa, en 811 N.W. 30 Ct.

 Según Andrés Nazario Sargén, Secretario General de Alpha 66, Veciana declaró hace unosmeses que existía un plan del gobierno cubano para asesinarlo.

 "La Oficina Federal de Investigaciones le informó que se había preparado un atentado contra su vida", declaró Sargén.

 Sargén apuntó que Veciana organizó un atentado contra Castro cuando el actual Presidente del Consejo de Estado de Cuba visitó a Chile en 1971. Pero, según Sargén, el complot fracasó.