El Nuevo Herald
July 7, 1998
 
 
Ex miembro de Alpha 66 murió asesinado

ANA ACLE The Miami Herald

Fausto Marimón murió con el mismo secreto con que vivió su vida.

El ex miembro de Alpha 66, que se separó del grupo para formar la más agresiva organización Comandos F-4, fue encontrado muerto en su van Chevrolet de 1979 en un bar de Miami el martes 30 de junio. Marimón, de 46 años, cumplió un año de cárcel en una prisión federal tras ser hallado culpable en 1994 de comprar cohetes y lanzacohetes a un agente encubierto, para un ataque a Cuba.

La investigación en torno a su muerte está rodeada de misterio. En primer lugar, los detectives de homicidios de Miami no han dicho cuál fue la causa de su muerte, solamente se conoció que era asesinato. Sólo los médicos forenses, los detectives asignados al caso, y el propio asesino, saben cómo vivió Marimón sus últimos momentos.

En segundo lugar, la última dirección conocida de Marimón era en Maratón, aunque su concubina vive en Miami. Los detectives dijeron que saben que por lo menos tenía un hijo que vive en Cuba.

Por último, ¿cuál fue la causa de su muerte? Un simple robo, una venganza o tal vez algo mucho mayor, relacionado con cohetes internacionales o directivas para matar a Fidel Castro? El investigador de homicidos Orlando Villaverde no hace especulaciones, diciendo que no quiere meterse en un lío político.

Marimón fue visto por última vez el lunes 30 de junio a las 4:00 a.m. en el bar Brindi, en la 17 avenida del suroeste y la 1a calle. Fue hallado muerto en su viejo van azul a las 6:00 p.m. en el bar. Aparentemente, sus viejos amigos de Alpha 66 frecuentan el bar, dijo Villaverde. No pudieron determinar si Marimón siempre venía a este bar. La policía dijo que sus amigos cooperaron con la investigación.

No se veía entrada forzada al van, y tampoco se sabe si robaron algo.

``No sabemos si se encontró con su agresor fuera o dentro del van'', manifestó Villaverde.

La policía pide a cualquier persona que tenga información que se ponga en contacto con los detectives Villaverde u Orlando Silva por el teléfono 305-579-6530 o con CrimeStoppers por el 305-471-TIPS.

Copyright © 1998 El Nuevo Herald

Contactos