La Crónica (San Juan, P.R.)
Mayo 1984, p. 4

CONDENAN A COMBATIENTE

El ex militante de Alpha 66 Eduardo Herrera, de 27 años, se declaró culpablede posesión y transporte de armas de fuego ante una corte federal de Miami, el 15 de junio comenzará a cumplir una condena de 18 meses.

Herrera fue arrestado en Cayo Maratón el 16 de enero de 1981 con los refugiados del Mariel, Jorge Acevedo, José Escobar, Florencio Fernández, Maximo Fernández, Elioberto Pulido y Ramiro Rodríguez, mientras preparaban una expedición armada hacia Cuba. Otros tres dirigentes de Alpha 66 lograron "escapar" el cerco del FBI. Durante las audiencias preliminares se estableció que un informante los había traicionado.

Los seis refugiados se declararon culpables de posesión de armas y fueron sentenciados a 18 meses de presidio. El único que aún permanece encarcelado, después de tres años, es José Escobar, cuyo expediente pasó a Inmigración para deportarlo a Cuba. Florencio Fernández, de 39 años, fue asesinado en el alberguede Alpha 66 el pasado 23 de octubre, después de una discusión con otro miembro del grupo.

El abogado defensor Ellis Rubin dijo ante la corte que Herrera "se ha separado de esas actividades y de Alpha 66."