Granma Diario
21 de noviembre de 2005

Detienen a cómplice del terrorista Posada Carriles en EE.UU.

WASHINGTON, 20 de noviembre.—Agentes federales estadounidenses detuvieron a Santiago Álvarez, cómplice del terrorista Luis Posada Carriles, quien puede ser acusado de tráfico de personas hacia Estados Unidos.

El diario El Nuevo Herald, en un artículo titulado Detienen a benefactor de Posada Carriles, indica que el arresto se produjo después que un juez autorizó una operación de búsqueda de evidencias el viernes en sus oficinas de Hialeah, en Miami, Florida.

Precisa el diario que resultó imposible obtener información sobre los cargos en contra del también terrorista Santiago Álvarez por la Fiscalía federal del distrito Sur de la Florida, que procesa el caso.

Recuerda PL que la detención siguió a una denuncia el jueves último del Presidente de Cuba, Fidel Castro, acerca de que Washington no ha dicho ni una palabra sobre la forma cómo Posada entró a territorio norteamericano.

Medios de prensa sostienen que el criminal llegó al país a bordo de una embarcación propiedad de Álvarez, lo que técnicamente puede dar lugar a un caso de tráfico de persona, aseguran expertos legales.

La detención coincidió con la publicación esta semana de un aviso en una página del diario The New York Times, en el cual se solicita a las autoridades estadounidenses que no concedan refugio a Posada Carriles.

El pedido lo realizó un grupo de cubanos familiares y allegados a las víctimas del atentado contra una nave de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas en 1976 y del que el criminal se autoproclamó autor.

Habría que ver si esta no es una nueva maniobra de las autoridades norteamericanas para aparecer como que están empeñadas realmente en castigar a Posada Carriles y sus cómplices, quienes desde hace mucho tiempo viven y actúan impunemente en Miami.