Granma Diario
lunes 11 de octubre de 2004

Demandan que Panamá anule indulto de terroristas

TARAPOTO, Perú, 10 de octubre.— Más de 40 organizaciones peruanas pidieron al nuevo presidente de Panamá, Martín Torrijos, anular el indulto otorgado por el anterior Gobierno a cuatro connotados terroristas, reportó PL.

La solicitud con ese propósito fue acordada en la clausura del V Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó desde el jueves pasado en esta ciudad del Nororiente selvático peruano.

Los delegados a la cita aprobaron enviar una carta al mandatario panameño para expresarle el pedido y llamar la atención sobre el peligro que significa para la tranquilidad de varios países la liberación de estos peligrosos criminales.

La condena al terrorismo en todas sus manifestaciones es uno de los aspectos contemplados en la declaración final de la reunión, aprobada anoche por aclamación.

Los delegados al V Encuentro acordaron también reforzar sus acciones solidarias con la Isla y condenaron la política agresiva de Estados Unidos contra su pueblo y su Revolución.

Asistentes a este evento coincidieron en que la solidaridad con Cuba creció y se profundizó en los últimos años.

El director para América Latina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), José Estévez, destacó en ese sentido la alta participación y la representatividad de las organizaciones presentes en la reunión.

Señaló que se acreditaron 186 delegados de 44 organizaciones, la mayoría Casas de Amistad Peruano-Cubana, cifra que supera a la de los anteriores Encuentros, aun cuando este se celebró en Tarapoto, distante ciudad de la selva del Nororiente de Perú.