Sierra Maestra
15 de abril de 2004

Recuerdan bombardeos a aeropuertos cubanos como preludio a la invasión de Playa Girón

JOSÉ GINARTE SARDINA /Foto: Francisco Hechavarría

Una representación de todas las organizaciones del pueblo santiaguero recordó y condenó hoy como hechos puramente terroristas, los sorpresivos y criminales bombardeos de los aeropuertos de Santiago de Cuba, San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, perpetrados por aviones de los Estados Unidos de Norteamérica el 15 de abril de 1961, como preludio a la invasión mercenaria de Playa Girón.

Esos ataques que tenían como objetivo destruir, en tierra, la aviación cubana, les ocasionaron la muerte a siete personas inocentes y heridas a otras 53, incluida una niña de 4 años de edad.

Este acto popular de condena, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba y los asistentes al mismo se manifestaron contra todo tipo de terrorismo y abogaron por la liberación de los Cinco Patriotas cubanos que se encuentran presos en cárceles norteamericanas por combatir y proteger a Cuba de ese flagelo.

También expresaron su decisión de seguir defendiendo la obra de la Revolución cubana y su carácter socialista, declarado el 16 de abril de 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sepelio de las víctimas de esos bombardeos.