El Nuevo Herald
6 de diciembre de 2001

Programa de TV argentina descubre negocio de prostitución en Universidad

 Buenos Aires --(EFE)-- Un grupo de mujeres y un empleado de mantenimiento tenían un negocio de prostitución dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, según descubrió un programa de televisión y comprobó la Justicia.

 La investigación realizada por el programa ``Punto.doc'', que hoy saldrá al aire por el canal abierto ``América'', motivó ayer, miércoles, una actuación judicial en la
 Facultad, una de las más prestigiosas de Argentina.

 Una inspección ocular realizada en la facultad permitió a un juez y a un fiscal comprobar las denuncias, y derivó en la apertura de una causa por presunta infracción a la ley de profilaxis, en la que hay un imputado, dijeron hoy fuentes judiciales.

 Según un comunicado de "Punto.doc'', que utilizó una cámara oculta en su investigación, cualquier estudiante podía tener acceso a un "servicio extracurricular de este tipo'', solamente se necesitaban "entre diez y veinte pesos (o dólares) y preguntar por las chicas a cualquier empleado de mantenimiento''.

 "El servicio es completo, duchas, música funcional, un colchón y privacidad'', señala ``Punto.doc'', que identifica al jefe de la red como "Cacho'', un empleado de
 mantenimiento y cerrajero.

 Fuentes judiciales señalaron que tras la inspección quedó imputado, pero en libertad, un empleado de la facultad como presunto infractor de la ley de profilaxis.

 El fiscal del caso toma hoy declaración a varios empleados del departamento estudiantil y también a las mujeres que trabajaban en la red de prostitución, a quienes en principio no se les imputó infracción alguna.