Clarin (Buenos Aires)
Septiembre 29, 2004

Despiden a las víctimas de la tragedia en Carmen de Patagones

Los tres jóvenes asesinados por un compañero de colegio serán sepultados a las 11, después de un multitudinario velatorio. Mañana habrá una marcha en la ciudad bonaerense en memoria de las víctimas y por la mejora de los cinco heridos.

Después del horror, la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones se prepara para despedir a sus víctimas. Los tres jóvenes asesinados a balazos ayer por un compañero de la escuela Islas Malvinas en una de las aulas serán sepultados esta mañana, cerca de las 11.

Mientras tanto, se organiza en la ciudad una marcha para mañana en memoria de las víctimas y por el restablecimiento de los cinco chicos que resultaron heridos.

La marcha se realizará desde Viedma hasta Carmen de Patagones, para unir las dos ciudades donde se encuentran internados los chicos heridos. También habrá una cadena de oración. En tanto, subsecretario de Salud, Dr. Villa Moore informó que "uno de los chicos internados en Carmen de Patagones sale hoy de alta, una de las nenas está bien, y el otro menor está grave".

Ayer, en un caso inédito en la historia argentina, un adolescente de 15 años, hijo de un suboficial de la Prefectura Naval, mató a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco en el aula del colegio al que concurre en la ciudad de Carmen de Patagones, en el límite sur de la provincia de Buenos Aires.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda, de 15 y 16 años.

Los investigadores creen que no hubo más muertos porque al chico se le trabó la pistola calibre 9 milímetros que le había robado a su padre.

El joven, vació un cargador con trece tiros en su aula. Y llevaba además entre sus ropas un tercer cargador -con tres balas servidas- y un cuchillo del "tipo de supervivencia".