El Nuevo Herald
Mar. 28, 2004

Menem busca visa de residente en Chile

Associated Press
SANTIAGO

El ex presidente argentino Carlos Menem solicitó una visa de residente en Chile para fortalecer su estrategia ante a las acusaciones judiciales que enfrenta en su país, informó ayer la prensa local. No hubo confirmación oficial de Menem, y la oficina de Extranjería del gobierno estaba cerrada por ser fin de semana. El diario El Mercurio informa que consultó con el abogado de Menem, Gabriel Zaliasnik, quien declinó comentar .

Según las versiones de prensa, Menem hizo la presentación luego que el gobierno chileno dejara en claro que no acogería una eventual solicitud suya de asilo político, porque en Argentina rige plenamente un estado de derecho.

El ex presidente argentino, sin embargo, nunca dijo oficialmente que proyectara pedir asilo político.

Menem, que pasa la mayor parte de su tiempo en Chile junto a su esposa chilena Cecilia Bolocco y el hijo de ambos, no se presentó esta semana a una citación judicial en Argentina y enfrenta otra para el primero de abril.

El ex presidente, que gobernó entre 1989 y 1999, es investigado por omitir en su declaración jurada cuentas en bancos locales y en Suiza, la propiedad de dos aviones y acciones en empresas telefónicas.