El Nuevo Herald
May. 07, 2004
 
Los argentinos se preparan para festejar su día patrio

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

La comunidad argentina en el sur de la Florida se apresta a celebrar el 25 de mayo el día en que el país se separó de España, con una serie de actividades que pretenden ser el relanzamiento de una tradición que esperan sea duradera.

Con el apoyo del consulado general, está programada una serie de actividades entre el viernes 21 de mayo y el mismo día 25.

Hay para todos gustos, como una Copa de Golf 25 de mayo, en el Crandon Golf Club de Key Biscayne, al mediodía del 21 y un concierto de piano por Ricardo Roel y María Laura Fagilde, en el Steinway Piano Gallery, en Coral Gables.

Al día siguiente, por la tarde y por la noche, una cena show con la actuación del Miami Tango Show y la presentación especial de Los Nocheros, en el Hotel Raddison, de la avenida 72 del NW, cerca del aeropuerto de Miami.

''Este consulado no ha dudado en apoyar el esfuerzo de algunas personas en honrar a nuestro país'', manifestó el cónsul general, embajador Luis María Richerri, durante la presentación del plan de actividades.

El cónsul general, enfatizó ''la necesidad de los argentinos de juntarse en una tierra extraña'' y que ``si lo conseguimos con estas festividades, es ya un logro''.

El momento cumbre de las festividades, según pretenden los organizadores, será la colocación de una ofrenda floral ante el busto del General San Martín, en la esquina de Biscayne Boulevard y la calle Flagler, en el downtown.

También habrá un oficio religioso católico que será ampliado a otros credos, para darle un matiz ecuménico que refleje la diversidad de la amplia comunidad argentina.

Las consultas podrán dirigirse al Consulado Argentino en Miami (305) 3731889.